elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta el “olvido” del cuatripartito de Onda para actuar contra las inundaciones

El PP lamenta el “olvido” del cuatripartito de Onda para actuar contra las inundaciones

    El Partido Popular ha lamentado hoy el olvido del cuatripartito de Onda para actuar contra las inundaciones. De hecho, desde que gobierna Huguet con sus socios se han paralizado las obras de mejora que en la pasada legislatura se iban acometiendo para evitar inundaciones.

    Tal y como ha lamentado hoy la portavoz del Partido Popular en Onda, Carmina Ballester, “en el pasado mandado el PP tenía claro que por el descontrol de los socialistas había zonas en la ciudad que tenían problemas de inundaciones a la mínima que llovía” y por ello se proyectó un plan a medio y largo plazo para ir adecuando las zonas inundables.

    En cambio, desde que gobierna Huguet con los peores resultados de la historia, “la gestión ha quedado paralizada pero, sobre todo, este tipo de mejoras”. Además, una de las cuestiones clave es la canalización de la Rasa Sala. Este cauce natural NO fue canalizado en el año 1999, como recomendaba el planeamiento urbanístico y el PSOE permitió construir en zonas que son inundables “lo que ahora genera problemas cada vez que llueve”, tal y como señala Ballester.

    A ello se le une que en noviembre de 2015 el Consell publicó un decreto a través del cual de aprobaba el nuevo Patricova. En dicho plan se reconoce que la zona entre la avenida Serra d'Espadà y la avenida Constitución son zonas inundables.

    Según esta normativa  “es necesaria la coordinación entre todas las administraciones públicas para reducir las inundaciones”. A este contexto se une que, tal y como explica la edil del PP, “el nuevo equipo de gobierno ha obviado las necesidades que tiene la localidad de Onda en materia de prevención a la hora de limpiar las zonas más complejas”.

    De hecho, los populares han solicitado en varias ocasiones “que se realice un trabajo continúo para limpiar y despejar los cauces de cañas y maleza” tal y como se realizaba la pasada legislatura. “Y pensamos que el cuatripartito deben ser contundentes a la hora de reclamar lo que de verdad necesita la ciudad”.

    Además, “el grave error de que se haya permitido construir un parking de caravanas en esta zona con el grave riesgo que implica”. Un proyecto que el PP ha cuestionado ya que no ha tenido acceso a los permisos para poder instalar esta actividad en una zona tan complicada y con tanto riesgo.

    Subir