elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento consigue del SERVEF un plan integral de empleo para la cerámica

El Ayuntamiento consigue del SERVEF un plan integral de empleo para la cerámica
    El Ayuntamiento de Onda ha conseguido que el SERVEF le conceda un plan integral de empleo (PIE) para la recolocación de trabajadores excedentes del sector cerámico. Aunque se habían presentado dos proyectos, de momento sólo se ha aprobado uno y mañana se darán a conocer los detalles del mismo en una reunión convocada por este departamento de la conselleria de Economia, Hisenda i Ocupació.

    Este es el segundo PIE que consigue el Ayuntamiento ya que desde el mes de febrero trabajan una técnica de empleo y una auxiliar, que buscan la inserción laboral de personas desempleadas con dificultades especiales para encontrar trabajo.

    Según ha indicado la teniente de alcalde de Recursos Humanos, Mari Carmen Aguilella, esto es posible gracias al esfuerzo realizado por nuestros técnicos que preparan siempre buenos proyectos y todas las memorias y documentaciones necesarias, así como a las buenas relaciones que mantiene nuestro Alcalde, Enrique Navarro, con el Secretario Autonómico de Empleo, Luis Lobón, Por eso tenemos esperanza en que nos concendan también el segundo proyucto”

    Hasta ahora el ayuntamiento ha dado empleo y formación a 238 personas que estaban en desempleo. “Esto es una muestra más de la firme voluntad de este equipo de gobierno de resolver mediante medidas efectivas y prácticas las situaciones de desempleo que se registran en nuestro municipio”, ha dicho Aguilella.

    De esas 238 personas, 100 han participado en cursos de formación de auxiliar de ayuda a domicilio (20), de manipulación de alimentos (40) o de atención al cliente (20). En la escuela taller hay empleadas 45 personas, entre el director los monitores, la administrativa y los alumnos-trabajadores. En el taller de empleo hay contratadas 24 personas por un año, 20 de ellas realizando prácticas en atención especializada a enfermos de alzheimer (10) y de auxiliar de geriatría (10). También hay contratadas dos personas durante seis meses dentro del salario joven.

    En el programa EPAMER han trabajado diez personas durante dos meses, que han limpiado solares, caminos y el entorno natural en general. En una primera fase del programa EMCORP, 25 personas contratadas durante tres meses, han realizado trabajos en el centro histórico, limpieza de solares y parques, trabajos de mantenimiento en la vía pública y en instalaciones municipales, como el cementerio.

    Con una nueva ayuda del EMCORP se ha contratado a otras 15 personas que desarrollan sus trabajos durante tres meses.

    “Somos conscientes de que no podemos llegar a todo el mundo. De hecho, no es una competencia directa del Ayuntamiento, ya que compete exclusivamente a la Generalitat. Sin embargo, sí entendemos que en el escenario económico en el que nos encontramos hemos de dar respuestas a nuestros vecinos y para ello no dudamos en poner en funcionamiento toda la maquinaria administrativa de que dispone el Ayuntamiento de Onda para obtener el máximo de recursos posibles a través de la presentación de memorias a todos los programas de creación de empleo”, ha concluido Aguil

    Subir