Dijous 14 de Desembre de 2017

-Onda vive un grandísimo encierro de Fira con los toros de la ganadería El Pilar :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  onda
28/10/2017 | elperiodic.com  

Onda vive un grandísimo encierro de Fira con los toros de la ganadería El Pilar

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Onda ha vivido su último encierro de la Fira 2017 en la jornada de este sábado, a un día de finalizar las fiestas.

El encierro de toros bravos de la ganadería de El Pilar han congregado a miles de aficionados, tanto de Onda como procedentes de diferentes puntos de España. No cabía ni un alfiler en las calles del recinto taurino. Y es que nadie se ha querido perder el que ha sido considerado como uno de los mejores encierros que se recuerdan en Onda con los toros de la ganadería de Salamanca, que ha sido rápido, vibrante y lleno de emociones.

La carrera se ha realizado en poco más de dos minutos y ha sido bonita de principio a fin según los corredores. Los cabestros se han abierto en manada desde el principio junto a un toro colorado, que se ha adelantado. Al partirse la manada en dos, los corredores han disfrutado la carrera. Sin embargo, el mayor peligro se ha producido en el Pla, donde se han visto varias caídas que se han quedado en un susto, pues al final del encierro sólo 4 personas han sido atendidas en la enfermería por erosiones. Con todo ello,  Onda ha podido vivir uno de los encierros mejor presentados de los últimos años, sin percances destacables. A continuación, se han exhibido dos toros de El Pilar, que no han defraudado y por la tarde continuará la exhibición de toros de la ganadería El Pilar y de Hermanos Cabello.

En las calles de la ciudad el ambiente festivo está presente durante toda la jornada. Un día más, la música llena la localidad gracias a las orquestas de diferentes estilos que las peñas han organizado en distintos puntos de Onda.

Ya esta madrugada, a las 02.00 horas, el pabellón Víctor Cabedo acogerá el festival Ondatronic, donde los aficionados a la música electrónica podrán disfrutar de los DJ Paco Banaclocha, Sanxisto, Aitor Galán y DJ Pitt.

Mañana, la Fira d’Onda llega a su fin con diversos actos, como la exhibición de los vehículos antiguos que recorrerán las principales calles de la ciudad, la Trobada de Gegants i Cabuts, y el más destacado de la jornada, el desfile de carrozas que acabará con la traca final de fiestas y el castillo de fuegos artificiales.

Domingo 29

09.00 h En la avenida Sierra de Espadán, concentración e inscripción de los participantes en la XVI Vuelta Turístico-cultural al parque natural de la Sierra de Espadán.

10.00 h Salida de vehículos antiguos con vuelta por las principales calles de la ciudad. Organiza Antic Vespa Club de Onda.

11.00 h En la plaza de España, apertura de la feria alternativa.

11.30 h En la iglesia de la Asunción, misa solemne concelebrada en honor a san Roque, patrón de la villa. El Coro de la Unión Musical Santa Cecilia interpretará los cantos litúrgicos.

13.00 h En el Pla, exhibición de vehículos antiguos. Organiza Antic Vespa Club de Onda.

En la feria alternativa, show de cuentos, Paz, amor y cuentos, a cargo de Ivana Michlig.

14.00 h En la plaza del Raval de Sant Josep, mascletà a cargo de la pirotecnia Martí.

16.00 h En la calle Comare Elisa Meseguer, plantà de Gigantes y Cabezudos de la Trobada de Gegants i Cabuts, Asociación Cultural El Torrelló de Almazora acompañados por la Colla de Dolçainers i Tabalers Les Goles, Gigantes de Alcalá de Xivert/Alcossebre, Gegants i Cabuts de Benicàssim, Cabezudos de Tales acompañados por la Escola de Dolçainers i Tabaleters de Tales, cabezudos de la Asociación Cultural La Corretjola de Nules, Asociación Cabezudos de Artana acompañados por Dolçainers i Tabaleters d’Artana, Colla Cabuts El Llidoner de Ador y el Grup de Danses Daimús de Valencia, Colla de Gigantes de L’Alcora y la Colla Gegants i Cabuts d’Onda acompañados por la Colla Dolçainers i Tabaleters d’Artesa.

17.00 h Entrega de obsequios a las agrupaciones participantes en el CIM.

En el teatre Mònaco, XXVIII Mostra de Folklore Tradicional. Con la participación de los grupos de danzas El Repom de Canet d’en Berenguer, de La Nova Escola de Castellón, Montolivet de Valencia y el Grupo Folclórico de Onda.

En el campo municipal de La Serratella, CD Onda - Club de fútbol La Vall, regional preferente con saque de honor de la Reina de la Fira d’Onda 2017. Organiza CD Onda.

19.15 h Desfile de carrozas con las agrupaciones de gigantes y cabezudos, los grupos participantes en la muestra de bailes, barrios de la población, Reina y Damas de la Fira, Reina Infantil con su Corte de Honor y la Banda de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda.

A continuación, traca final de fiestas y castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Martí.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
07/12/2017 - Piedras vivas
La llamamos Inmaculada porque lo es
11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil