elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ibáñez: "Enrique Navarro se niega a reducir la presión impositiva sobre sus vecinos"

  • Los populares consideran que, pese a la crisis, el alcalde socialista continuará recaudando de los ondenses más del doble de la media nacional tras su postura en el Pleno extraordinario celebrado hoy

El concejal del Partido Popular Rubén Ibáñez ha manifestado hoy que "el alcalde socialista de Onda, Enrique Navarro, se ha negado a reducir la presión impositiva que sufren los vecinos de la localidad durante el Pleno extraordinario celebrado en el día de hoy. Navarro ha rechazado la propuesta del Partido Popular de rebajar varios impuestos y tasas municipales, bonificaciones y exenciones a las familias, PYMES, autónomos y desempleados. Esta decisión provocará que Onda continúe siendo el ayuntamiento de la provincia de Castellón que más recauda a sus vecinos con casi 500 euros por habitante, el doble que la media nacional".

En estos momentos de crisis, los ondenses necesitamos administraciones que reduzcan sus gastos, rebajen los impuestos y se centren en la creación de puestos de trabajo. Las administraciones gobernadas por los socialistas, empezando por el ayuntamiento de Onda, están haciendo todo lo contrario”, ha manifestado el concejal popular Rubén Ibáñez, quien, junto con el resto de ediles de su grupo, convocaron este Pleno extraordinario ante la falta de voluntad de Navarro para debatir y aplicar las 15 medidas propuestas por el PP de Onda para rebajar los impuestos municipales de Actividades y Bienes Inmuebles, y las tasas por Licencia ambiental, comunicación ambiental y de recogida, tratamiento y eliminación de residuos sólidos urbanos.

El alcalde ha sido incapaz de asumir el compromiso que adquirió con Ascer de reducir el coeficiente de situación del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en la localidad para el próximo año 2010. Ni siquiera de modificar las ordenanzas y aplicar las pequeñas bonificaciones que había anunciado en los últimos meses”, ha descubierto, Rubén Ibáñez, después de que no haya sido aceptada ninguna de las propuestas del PP de Onda.

Según el representante popular, “durante los últimos años hemos propuesto multitud de rebajas y modificaciones en los impuestos y tasas municipales para incentivar la economía ondense y la generación de puestos de trabajo, pero incomprensiblemente todas han sido rechazadas por la coalición tripartita del PSOE-AMI-BLOC”.

Subir