elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda exhibe el primer encierro de toros cerriles de la Fira

Onda exhibe el primer encierro de toros cerriles de la Fira
    MÁS FOTOS
    Onda exhibe el primer encierro de toros cerriles de la Fira - (foto 2)
    Onda exhibe el primer encierro de toros cerriles de la Fira - (foto 3)
    Onda exhibe el primer encierro de toros cerriles de la Fira - (foto 4)

    Onda ha vivido una intensa jornada donde los festejos taurinos han ocupado buena parte de la programación del día. Multitud de ondenses y vecinos de localidades cercanas, se han congregado hoy para vivir los actos que se han celebrado en la ciudad.

    A las 12.00 horas arrancaba el primer encierro de toros cerriles de la Fira d'Onda. En esta jornada sólo han podido correr cinco astados de la ganadería de Valdefresno, pues uno de los seis que estaban previstos se lesionó ayer y no ha podido exhibirse. Onda ha vivido un encierro limpio pero complicado desde el principio. Al final de la calle Safona dos toros de la ganadería de Salamanca se han tirado al vallado en busca de aficionados que estaban en esa zona. Durante el resto del recorrido los cabestros han ido por delante pero los toros seguían buscando a los corredores hacia los laterales de las calles. Finalmente el encierro se ha saldado sin heridos y, a continuación, ha tenido lugar la exhibición de dos de los toros.

    Por la tarde, a las 17.00 horas, se han exhibido dos toros bravos de la ganadería de Valdefresno y uno más de El Ventorrillo. Además, durante la tarde se han exhibido las vacas de la ganadería El Mijares.

    Los más pequeños también han podido disfrutar hoy de actividades muy divertidas para ellos. Tanto por la mañana como por la tarde, en la pista exterior del pabellón Víctor Cabedo, han disfrutado del parque infantil Divertwin, incluido en el XVI Festival de Teatro y Animación Infantil. Y a las 19,00 horas, se ha celebrado el concierto de Dàmaris Gelabert ‘Cançons per gaudir i aprendre’, que ha llenado el pabellón Víctor Cabedo de padres e hijos que han disfrutado en familia de uno de los espectáculos más aplaudidos y esperados.

    El Mónaco también ha subido el telón con una obra excepcional: ‘L’arròs del dijous’. Esta obra cuenta con las actrices Carme Juan y Lola Moltó y, dada su relevancia y expectación, se han realizado dos pases. El primero ha sido a las 19.00 horas, con el teatro lleno, y el segundo se realizará a las 23.00  horas.

    Ya a las 20.00 horas se ha embolado el primer toro de la noche, de la ganadería Valdefresno, en el recinto nuevo del Raval de Sant Josep, a cargo de los emboladores Pirata i Cia. A partir de las 23.00 horas, se embolarán dos toros más a cargo de la Asociación Cultural Taurina Pañuelito Verde.

    La fiesta seguirá a las dos de la madrugada en el pabellón Víctor Cabedo.

    Jueves 26

    10.30 h Pasacalle de motocultores por las calles del centro y concentración en plaza del Raval

    de Sant Josep a cargo de la Asociación Amics del Motoret.

    11.00 h En la plaza del Pla, exhibición ecuestre.

    En el parque de la Panderola, continuación del parque Sargantana Aventura (rocódromo, slackline, tiro con arco, cama elástica y yincana) (XVI Festival de Teatro y Animación Infantil).

    12.30 h Pasacalle de la 3.a edad desde el Pla hasta el pabellón Víctor Cabedo Carda, con la asistencia de la Junta de la 3.a edad, Reina y Damas de la Fira, Reina Infantil y Corte de Honor y autoridades.

    13.00 h Encierro infantil desde los toriles de la calle Castellón, la Safona, San Miguel, el Pla y Calatrava hasta el Raval de Sant Josep, y concurso de recortes con carretones.

    En el pabellón Víctor Cabedo Carda, comida homenaje a la 3.ª edad con la actuación de Toni Vissiedo.

    16.30 h En el parque de la Panderola, continuación del parque Sargantana Aventura (rocódromo, slackline, tiro con arco, cama elástica y yincana) (XVI Festival de Teatro y Animación Infantil).

    17.00 h En el recinto ferial, todas las atracciones a 1 €.

    En el Centro de Alzheimer, actuación de la rondalla Els Moriscos.

    En el CIM, baile a cargo de Toni Vissiedo. Entrada gratuita.

    17.30 h En la residencia de la 3.ª edad, actuación de la rondalla Els Ravalers.

    18.30 h En la plaza de España, la compañía La Finestra Nou Circ presenta The Troupers, un espectáculo para todos los públicos con malabares, equilibrios, aéreos, clown y magia. Dirigido por Yevgeni Mayorga.

    19.00 h En el teatro Mónaco, José Aparicio APA presenta Flamencianes.

    23.15 h En la calle Cervantes, concentración de peñas para los disfraces.

    23.30 h Gran pasacalle de disfraces con importantes premios. Desfile por la calle del Carmen, San Miguel, la Safona, Ribesalbes, Montendre y Cataluña hasta el pabellón Víctor Cabedo Carda.

    A continuación, baile amenizado por la orquesta El Grupo.es y, para finalizar esta gran noche de disfraces, DJ Josvi.

    Subir