elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda rinde homenaje a las personas con diversidad funcional durante el martes de Fira

Onda rinde homenaje a las personas con diversidad funcional durante el martes de Fira
    MÁS FOTOS
    Onda rinde homenaje a las personas con diversidad funcional durante el martes de Fira    - (foto 2)
    Onda rinde homenaje a las personas con diversidad funcional durante el martes de Fira    - (foto 3)
    Onda rinde homenaje a las personas con diversidad funcional durante el martes de Fira    - (foto 4)

    Onda ha vivido su martes de Fira con un sinfín de actos y con novedades significativas respecto a años anteriores. El buen tiempo ha acompañado y todos los actos se han celebrado sin contratiempos, en un ambiente festivo donde ondenses y visitantes han disfrutado de toda la programación destacada de hoy.

    La mañana comenzaba con una entrada novedosa de cabestros con caballos, con gran afluencia de espectadores y realizado por la Asociación Aires Nuevos. Los jinetes han dirigido la manada de cabestros por toda la calle Concepción al paso y al llegar al Pla y durante la calle Calatrava ha llegado la la emoción, ya que los caballos han realizado este último tramo al galope. Al abandonar el Raval, los jinetes han recibido una gran ovación por parte del público que allí se ha congregado.

    A media mañana, las vaquillas hacían su aparición en el recinto taurino con un encierro y después exhibición de la ganadería de Fernando Machancoses. Y ya por la tarde, la exhibición de toros bravos, ha contado con una gran participación de vecinos de Onda y de poblaciones de alrededor. A medianoche, se realizará la tradicional embolada, en esta ocasión de la peña Aficionats al bou de Fira d'Onda y Ti-k.

    Además, un año más, el Ayuntamiento de Onda ha realizado una comida-homenaje para las personas con diversidad funcional. De esta manera, Onda ha rendido homenaje a usuarios de El Molí, de la vivienda tutelada y Adaponda. Más de 100 personas han participado en esta jornada especial dentro de la programación de Fira. La reina de la Fira, Mireia Centelles, junto con sus damas, miembros de la Junta de Fiestas y de la corporación municipal, se han sumado a este emotivo acto. Al finalizar el encuentro, reina y damas han hecho entrega de un detalle a cada persona que ha participado en este evento que ha finalizado con una bonita foto de grupo.

    El Centro de Día de la localidad también ha disfrutado hoy de importantes actividades. Por la mañana, Els Rondallers han realizado una magnífica actuación a la que han asistido miembros de la Corporación Municipal y las reinas de la Fira con sus cortes de honor. Ya por la tarde, se ha realizado un baile a cargo de Toni Vissiedo, al que han asistido mayores y acompañantes que no han querido perdérselo.

    Hoy también ha sido un día con muchas actividades para los más pequeños de la casa. En la plaza de España ha tenido lugar el parque infantil 'Animatrix' y además se realizarán dos pases del musical 'La Cenicienta, la Magia del Musical', con un gran éxito de público.

    Y para finalizar el día, tendrá lugar el tradicional 'Sopar de fira', que este año ha pasado a ser el martes, en vez de el lunes como era habitual en años anteriores. Más de 300 peñas están apuntadas en esta edición y más de 5.000 personas participarán. Se cocinarán y repartirán 1.000 kg de carne, además de vino y agua. Durante la cena, también se podrá disfrutar del espectáculo Odysseus, de la Fam Cia de Teatre, que amenizará la noche.

     

    Miércoles 25
    11.00 h En la pista exterior del pabellón Víctor Cabedo Carda, parque infantil Divertwin (XVI Festival de Teatro y Animación Infantil).

    12.00 h Encierro de toros bravos de la ganadería Valdefresno:
    - Rabanero, con el n.º 24, G-3 y pelo negro.
    - Clavijero, con el n.º 77, G-3 y pelo negro salpicado.
    - Langosto, con el n.º 62, G-4 y pelo negro bragado meano.
    - Cigarro, con el n.º 88, G-4 y pelo negro.
    - Velocillo, con el n.º 31, G-4 y pelo negro.
    - Cantarero, de la ganadería de Fraile Mazas, con el n.º 18, G-3 y pelo negro.
    A continuación, exhibición de dos toros.

    16.30 h En la pista exterior del pabellón Víctor Cabedo Carda, continuación del parque infantil Divertwin (XVI Festival de Teatro y Animación Infantil).

    17.00 h Exhibición de toros bravos:
    - Dos toros de Valdefresno.
    - Un toro de El Ventorrillo, Envidioso, con el n.º 23, G-2 y pelo negro zaíno, patrocinado por la Asociación Cultural Taurina Pañuelito Verde.

    Durante la tarde, exhibición de vacas de la ganadería El Mijares.

    En la plaza de España, Onda Rumbera. III Festival de Rumbas, Sevillanas y Flamenco Pop, con los grupos De Alma, De Calle, Desde Dentro, Ronda 7 y Los Makis.

    19.00 h En el pabellón Víctor Cabedo Carda, concierto infantil de Dàmaris Gelabert, Cançons per gaudir i aprendre (XVI Festival de Teatro y Animación Infantil).
    En el teatro Mónaco, primer pase de la obra de Albert Bellés i Chorva L'arròs del dijous, con Carme Juan y Lola Moltó.

    20.00 h Toro embolado de la ganadería Valdefresno en el nuevo recinto del Raval de Sant Josep a cargo de los emboladores Pirata y Cía.

    23.00 h Toros embolados de la Asociación Cultural Taurina Pañuelito Verde. A continuación, de la ganadería Valdefresno, dos toros embolados. El primero, en la Safona, a cargo de las emboladoras Con un Par o Varios y, el segundo, en la Puerta del Sol, a cargo de los emboladores Sobrelazo.

    En el teatro Mónaco, segundo pase de la obra de Albert Bellés i Chorva L'arròs del dijous, con Carme Juan y Lola Moltó.

     

    Subir