Diumenge 19 de Novembre de 2017

-Cientos de ondenses participan en el pasacalle infantil, el 'Día de las Paellas' y la ofrenda de flores a la patrona :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Fiestas -  onda
23/10/2017 | elperiodic.com  

Cientos de ondenses participan en el pasacalle infantil, el 'Día de las Paellas' y la ofrenda de flores a la patrona

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Onda sigue viviendo sus días de fiesta de la Fira. Este lunes ha estado cargado de actos de los que ha destacado el pasacalle infantil. Los niños y niñas de los colegios de la ciudad, junto a la Reina Infantil, su Corte de Honor, la Banda Joven de la Unión Musical Santa Cecilia y asociaciones, han recorrido las calles de la localidad con un pasacalle de disfraces desde la calle Cervantes hasta la plaza España, llenándolas de alegría, color y buen ambiente.

En este lunes festivo para la localidad, los más pequeños han seguido siendo los protagonistas de la mañana con una posterior fiesta infantil con Scura Splats y su espectáculo Corral Kaos, demostrando que en Onda las fiestas son para todos los gustos y para todos los públicos.

Posteriormente, al mediodía, ha tenido lugar el tradicional 'Día de las Paellas', una jornada gastronómica que ha contado con multitud de peñas participantes. Este año, como novedad, el acto se ha celebrado en el aparcamiento del pabellón Víctor Cabedo Carda y ha cosechado un gran éxito de participación. Desde antes de la 13.00 horas, las peñas han empezado a elaborar el típico plato valenciano a leña con el arroz y el aceite que les ha entregado la Junta de Fiestas y posteriormente han comido juntas en una comida de hermandad.  Unos 400 ondenses han decidido comer en esta nueva ubicación y en todo momento se ha respirado buen ambiente y cordialidad, colaborando unos con otros.

Otro de los actos más importantes también se ha celebrado este lunes. Se trata de la ofrenda de flores a la patrona de Onda, Ntra. Sra. de la Esperanza. Ha sido un éxito de participación y de espectadores que no han querido perderse este emotivo acto, en el que la Reina y Damas de la Fira 2017, Reina Infantil y Corte de Honor, Junta de Fiestas, autoridades y la participación de las peñas y de todo el pueblo en general ofrendan a su patrona.

Durante la tarde, los niños y niñas también han podido disfrutar de una obra de teatro infantil, “Don Quijote de la Mancha”, interpretada por la compañía Amimic Teatre, en la Plaza de España. Finalmente, la noche estará amenizada por otra apuesta cultural y se podrá disfrutar de la actuación musical de la Onda Big Band, con la colaboración de Alejandro Parreño, quienes animarán al público hasta pasada la medianoche.

Martes 24

10.30 h Entrada de cabestros con caballos, desde la av. Manolo Safont, Concepción, el Pla y Calatrava hasta el Raval de Sant Josep, organizada por la Asociación Aires Nuevos.

11.00 h En la plaza de España, parque infantil Animatrix (XVI Festival de Teatro y Animación Infantil).

En el Centro de Día, actuación de la rondalla Els Rondallers.

12.00 h Entrada y exhibición de vaquillas de la ganadería Fernando Machancoses.

14.00 h En el restaurante Palmito, comida homenaje a las asociaciones El Molí, Adaponda y otras de diversidad funcional, ofrecida por el Ayuntamiento.

16.30 h En la plaza de España, continuación del parque infantil Animatrix (XVI Festival de Teatro y Animación Infantil).

Desde las barreras de las calles Concepción y Safona, reparto de merienda a los miembros de los cadafals, organizado por la Asociación de Cadafals y Cajones.

17.00 h Exhibición de dos toros bravos de las ganaderías siguientes:

- Daniel Ramos, Tornero, con el n.º 15, G-2 y pelo negro mulato. Patrocinado por la peña TI-K

- El Ventorrillo, Coleto, con el n.º 70, G-2 y pelo sardo claro de la peña Aficionats al Bou de Fira d’Onda.

A continuación, tarde de vacas de la ganadería Hnos. Guillamón.

En el teatro Mónaco, primer pase del musical infantil La Cenicienta, la magia del  musical (XVI Festival de Teatro y Animación Infantil).

18.00 h En el CIM, baile a cargo de Toni Vissiedo. Entrada gratuita.

19.00 h En el Pabellón Municipal: presentación del equipo FS At. Onda y partido entre FS At. Onda y CFS Bisontes Castellón. Organiza Club FS At. Onda.

En el teatro Mónaco, segundo pase del musical infantil La Cenicienta, la magia del  musical (XVI Festival de Teatro y Animación Infantil).

19.30 h En la iglesia de la Asunción, misa en honor a los beatos Vicente de Paúl Canelles y José Mª Piquer. Cantará el Coro Parroquial de la Asunción dirigido por María Ortega Álvaro.

21.30 h  En el parking Ibn al-Abbar, junto al pabellón Víctor Cabedo Carda, Sopar de Fira con degustación de tombet de bou.

22.30 h  En el recinto de la cena, espectáculo Odysseus, de la compañía de teatro La Fam.

00.00 h Embolada de la peña Aficionats al Bou de Fira d’Onda y peña Ti-k.

02.00 h En el pabellón Víctor Cabedo Carda, fiesta.


  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
18/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (y 2)
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
18/11/2017 - Columna de Michel
Futurología a corto y medio plazo
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil