elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda vive con devoción su primer domingo de Fira

Onda vive con devoción su primer domingo de Fira
  • Miles de ondenses participan en la multitudinaria procesión y rinden pleitesía a los patrones de la ciudad

Galería de fotos
Onda - Fira 2017 - Procesión
Onda - Fira 2017 - Procesión
MÁS FOTOS
Onda vive con devoción su primer domingo de Fira  - (foto 2)
Onda vive con devoción su primer domingo de Fira  - (foto 3)
Onda vive con devoción su primer domingo de Fira  - (foto 4)
Onda vive con devoción su primer domingo de Fira  - (foto 5)

Hoy los actos religiosos han marcado la jornada del domingo y la ciudad ha vivido un emotivo día dedicado a sus patrones: El Salvador, La Esperanza y San Roque.

A las 11.30 horas se oficiaba la misa solemne con la participación de la Archicofradía de los Santos Patronos de la ciudad de Alcira en honor al Santísimo Salvador. El oficio religioso contó con la participación del coro parroquial y fue presidido por las reinas de la Fira, Mireia Centelles y Rocío Vilar; las damas de sus cortes de honor; la corporación municipal, con el alcalde Ximo Huguet a la cabeza; y la Junta de Fiestas. A la salida, la comitiva se ha dirigido a la Casa de la Cultura, donde alcalde y reinas han estampado el primer tampón del sello conmemorativo de la XXIV exposición Filatélica, Numismática y de Coleccionismo Ibn al-Abbar de Onda.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, en el auditorio  de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda  ha tenido lugar el concierto de la Banda Sinfónica y coro de la UMSCO, con un programa dirigido por Daniel Gómez que abría con el pasodoble ‘Fira d’Onda’.

A continuación, a las 20.00 horas, multitud de ondenses han salido a la calle para asistir a la  procesión, que un año más ha contado con la asistencia de las reinas y sus cortes de honor y las autoridades. Uno de los momentos más esperados ha llegado cuando los miles de devotos, concentrados en el Raval de Sant Josep, han cantado juntos el himno del Santísimo Salvador. La jornada religiosa ha finalizado con un gran espectáculo de fuegos artificiales desde el castillo de Onda a cargo de la Pirotecnia Martí.

Por otro lado, hay programados más eventos culturales para esta noche de domingo. A las 23.00 horas, en el teatro Mónaco, podrá verse la obra ‘Dos más dos’. Un elenco de auténtico lujo compuesto por actores como Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, María Castro y Alex Barahona, pisarán el escenario de Onda. Se trata de una  comedia que ha vendido todas localidades por anticipado (excepto las reservadas para la taquilla de hoy). También a esta hora, en el pabellón Víctor Cabedo, se celebrará un concierto con entrada gratuita de tributo a Los Beatles, ‘The Beatles Sinfónico’, con la orquesta SAMVO y la actuación de Sandra Palop, ex concursante de Operación Triunfo.

Lunes 23

11.00 h Pasacalle infantil con la participación de la Reina Infantil con su Corte de Honor, colegios, la Banda Joven de la Unión Musical Santa Cecilia y asociaciones. A todos los participantes se les entregará un regalo por parte de la asociación DISADI.

La salida se realizará desde la calle Cervantes y recorrerá las calles Ecce Homo, Pla, Raval de Sant Josep, Rey don Jaime, San Roque, San Miguel, Salvador Barri y San Bernardo, y finalizará en la plaza de España, donde se entregarán los obsequios patrocinados por la Caja Rural Ntra. Sra. de la Esperanza.

A continuación, y en la misma plaza, gran fiesta infantil con Scura Splats y su espectáculo Corral Kaos (XVI Festival de Teatro y Animación Infantil).

13.00 h En el aparcamiento Ibn al-Abbar, junto al pabellón Víctor Cabedo Carda, paellas, con la reserva de mesas y sillas para las peñas participantes.

17.00 h En la calle Alfonso Pallarés, grupo de rock Kasparov. Organiza la peña Desorden.

En la calle San Joaquín, festival flamenco, organizado por la peña Ponà.

17.30 h En el trinquete municipal, partida de profesionales de escala i corda de pelota valenciana. A continuación, entrega de trofeos. Organiza Club Pilotari d’Onda.

18.30 h En la plaza de la iglesia, ofrenda de flores a la patrona del pueblo, Ntra. Sra. de la Esperanza, con la asistencia de la Reina y Damas de la Fira 2017, Reina Infantil y Corte de Honor, Junta de Fiestas, autoridades y la participación de las peñas y de todo el pueblo en general. Salida desde el Pla.

19.15 h En la plaza de España, la compañía Amimic Teatre nos presenta Don Quijote de la Mancha, teatro infantil (XVI Festival de Teatro y Animación Infantil).

19.30 h En la iglesia de la Asunción, misa solemne concelebrada en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza, patrona de la villa. Cantará el Coro Parroquial de la Asunción dirigido por María Ortega Álvaro.

23.00 h En el Raval de Sant Josep, actuación de la Onda Big Band, con la colaboración de Alejandro Parreño.

01.00 h En el pabellón Víctor Cabedo Carda, fiesta organizada por la peña Revol-k.

Subir