elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Artesa estrenan la climatización del local social

Los vecinos de Artesa estrenan la climatización del local social

    Los vecinos de Artesa estrenaron anoche la climatización del local social con una cena popular dentro de las fiestas de las Promesas. Asistieron la primera y el segundo tenientes  de alcalde, Lidón Adelantado y Juan Miguel Salvador, respectivamente, y la concejal de Voluntariado y Atención a Mayores, Lola Mateu.

    Los trabajos de climatización y de instalación de talla en el techo los ha realizado la empresa local Onda Hidro con un presupuesto de 36.535,09 euros. Estaban incluidos en los Planes de Obras y Servicios (POYS) de 2009, que financian el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el Ministerio de Política Territorial. En años anteriores, dentro de los POYS se han acometido en Artesa la construcción de una zona verde, la ampliación del cementerio y la urbanización de otro jardín en la zona nueva. Para los POYS de 2010 se ha incluido la urbanización de una zona dotacional junto al frontón municipal.

    Estos terrenos se han limpiado recientemente, aprovechando las contrataciones del programa de empleo EMCORP. También se ha reformado la fuente de la plaza Virgen del Carmen y se han acondicionado los lavaderos, además de construir un muro.

    Todas estas actuaciones demuestran el gran interés que tenemos en el Ayuntamiento por realizar obras en Artesa”, según ha recordado el teniente de alcalde de Urbanismo y Medio Ambiente, Juan Miguel Salvador.

    El otro proyecto incluido en los POYS 2009 es la urbanización de una calle en la zona U-7, junto a Monteblanco. La empresa ondense Arimca iniciará de inmediato los trabajos, con un presupuesto de 240.361,87 euros, justo al lado de donde ha finalizado recientemente la urbanización de los alrededores de la zona verde de Monteblanco.

    Subir