elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El prestigioso ceramista Enric Mestre dona a Onda una valiosa pieza de su colección

El prestigioso ceramista Enric Mestre dona a Onda una valiosa pieza de su colección
    MÁS FOTOS
    El prestigioso ceramista Enric Mestre dona a Onda una valiosa pieza de su colección  - (foto 2)
    El prestigioso ceramista Enric Mestre dona a Onda una valiosa pieza de su colección  - (foto 3)
    El prestigioso ceramista Enric Mestre dona a Onda una valiosa pieza de su colección  - (foto 4)
    El prestigioso ceramista Enric Mestre dona a Onda una valiosa pieza de su colección  - (foto 5)

    Incluido en el programa cultural de la Fira d'Onda 2017, esta tarde  ha tenido lugar el acto de donación de una obra del prestigioso ceramista Enric Mestre. A la donación han asistido parte de la Corporación Municipal, con el alcalde de Onda, Ximo Huguet, al frente; el concejal de fiestas, Asensio Blaya; así como las reinas de la Fra 2017 y sus cortes de honor.

    El artista valenciano, que actualmente exhibe la exposición ‘Retrospectiva 1.0’ en el Museu  del Taulell 'Manolo Safont', ha donado a la institución museística de Onda una  magnífica pieza de gres con engobes de 1975, correspondiente a una colección de sus primeras series escultóricas.

    Tras la visita guiada a la exposición ‘Retrospectiva 1.0’, que permanecerá abierta al público hasta el 10 de diciembre, se ha firmado el acta de donación. El alcalde Ximo Huguet ha mostrado públicamente su agradecimiento al artista “por su gentileza y el altruismo al donar al Museu parte de su magnífica obra” y ha declarado que es “un honor para la ciudad de Onda recibir esta pieza, de tan importante valor, que enriquecerá significativamente los Fondos del Museo y formará parte de la Exposición Permanente”.

    Tras el acto del donación, se ha realizado el 'Col·loqui amb Enric Mestre', moderado por Vicent Estall, director del Museu del Taulell. Durante la sesión, los participantes han aportado su visión particular de la obra del célebre ceramista con una serie de imágenes y han respondido a preguntas, comentarios y aportaciones de los asistentes. 

    Subir