elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda se convertirá en escenario de la mejor música contemporánea

Onda se convertirá en escenario de la mejor música contemporánea
    MÁS FOTOS
    Onda se convertirá en escenario de la mejor música contemporánea - (foto 2)

    El teniente de alcalde de Cultura, Lluís Pastor, junto al percusionista ondense, Juanjo Llopico; y el director artístico de la Synergein Project, Sisco Aparici; ha presentado esta mañana la novena edición de Synergein Project Academy.

    El teniente de alcalde ha señalado que “desde el Ayuntamiento volvemos a apostar una vez más por fomentar la cultura y acercar a los ondenses evemtps culturales de gran relevancia. Es un honor poder contar en Onda con esta academia, pues a lo largo de los tres encuentros que se realizarán los estudiantes podrán asistir a clases, conferencias, talleres de música de cámara de tecnología musical, clases magistrales y conciertos impartidos por profesores y compositores de primer nivel internacional en la música actual. Asimismo, los conciertos a cargo de los profesores invitados, titulares y alumnos son una oportunidad única para que el público en general pueda acercarse y conocer un tipo de música que de normal tiene poca presencia en las programaciones de los auditorios”.

    Asimismo, Pastor ha explicado que “los ondenses tienen una gran oportunidad, pues la Academia Internacional Synergein Project ofrece a los alumnos de grado profesional o superior de percusión un excelente marco para estudiar el repertorio más actual”.

    Por su parte, Juanjo Llopico ha señalado que “estos encuentros contarán con profesores y concertistas de percusión internacionales de primer nivel, como es el caso de Christian Dierstein, Jean Geoffroy o Gaston Sylvestre. De esta forma, los alumnos  podrán ver en acción a grandes profesionales en este ámbito, participando en clases que podrían darse en cualquier capital europea debido a la importancia de sus ponentes”.

    La academia se llevará a cabo en tres encuentros repartidos en las siguientes fechas: el primero de ellos se celebrará  del 6 al 10 de diciembre de 2017; el segundo los días 16, 17 y 18 de febrero de 2018; y por último, el tercero, del 4 al 8 de abril de 2018.

    Tanto el Ayuntamiento como la organización, invitan a todo aquel que sienta interés por la música contemporánea a asistir a los conciertos que se ofrecerán en la sala La Cassola de la Casa de la Cultura y en el Auditorio de la Unión Musical Santa Cecilia (UMSCO). Además, se ha avanzado que “se prevé realizar un concierto al aire libre en mayo, en el Raval de Sant Josep, que recopile todos los conocimientos que se han impartido a lo largo de estas jornadas de formación y que podrán disfrutar todos los vecinos que quieran  sentir esta música”.

     

    Subir