elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda impulsa la inclusión educativa con la puesta en marcha del Programa de Aula Compartida

Onda impulsa la inclusión educativa con la puesta en marcha del Programa de Aula Compartida

    El Ayuntamiento de Onda ha afirmado un convenio de colaboración con el  IES Serra d’Espadà para desarrollar el proyecto 'Programa de Aula Compartida' (PAC), perteneciente a la Conselleria de Educación.

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha señalado que “mediante este acuerdo entre el consistorio y el instituto, se pretenden desarrollar acciones coordinadas de intervención e integración socioeducativa para fomentar la integración de los alumnos que tienen graves problemas a la hora de afrontar sus estudios o se encuentran en riesgo de absentismo escolar. De esta manera, les apoyamos en su etapa formativa, trabajando conjuntamente para que todos los ondenses  tengan igualdad de oportunidades sociales y educativas”.

    Se trata de un  programa de atención a la diversidad y a la inclusión educativa, dirigido al alumnado que presenta conductas disruptivas, dificultades de adaptación al medio escolar y tendencia al abandono escolar o al absentismo continuado. Desde el área de Educación, que dirige la concejala Encarna Ribes, se ha coordinado el proyecto de aulas taller, que se realizará en lugares como el Museu del Taulell, centros educativos de Primaria, espacios deportivos municipales, etc. Además, a lo largo del curso, se realizarán otros proyectos monotemáticos, en forma de unidades didácticas.

    Ximo Huguet, alcalde de Onda, ha explicado que “el convenio entre el Ayuntamiento y el IES Serra d’Espadà permite ofrecer un espacio alternativo a este alumnado con el objetivo de motivarlo y conseguir su desarrollo personal, intelectual, social y emocional, y así, facilitar su incorporación al mundo laboral”. Por último, ha añadido que “desde nuestra entrada al gobierno siempre intentamos facilitar la inclusión de todos los estudiantes que estén en una situación difícil o tengan mayor dificultad a la hora de afrontar o acceder a los estudios; por ello seguimos apostando por la formación y la igualdad de oportunidades entre los jóvenes ondenses”.

     

    Subir