Divendres 15 de Desembre de 2017

-Onda blinda sus fiestas con más de 400 servicios de refuerzo policial y bloques de hormigón :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  onda
13/10/2017 | elperiodic.com  

Onda blinda sus fiestas con más de 400 servicios de refuerzo policial y bloques de hormigón

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Un amplio dispositivo de seguridad con más de 400 servicios de refuerzo policial y cientos de kilos en forma de maceteros y bloques de hormigón blindarán los actos centrales de la Fira d'Onda 2017.

El dispositivo previsto inicialmente se ha ampliado después de los hechos ocurridos en Barcelona y Cambrils. Tal y como se acordó en la Junta Local de Seguridad y siguiendo las recomendaciones del Gobierno, se vigilará especialmente el control de los accesos a los coches en diferentes zonas de la ciudad con vehículos de policía, maceteros especiales y bloques de hormigón, entre otras medidas que ya se vienen aplicando habitualmente. En concreto, el Ayuntamiento dispondrá de múltiples bloques de hormigón de los llamados 'New Jersey', que se colocarán en distintos puntos de la ciudad, como en la zona centro, la plaza España, o el pabellón Víctor Cabedo.

Asimismo, se ha celebrado una reunión de coordinación, a la que ha asistido la teniente de alcalde de Policía Local, Mari Carmen Aguilella; el concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Asensio Blaya; el Intendente Principal Jefe de la  Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo;  técnicos municipales, Protección Civil y  Servicios Sanitarios.  Durante la reunión, se ha concretado que en lo referente al factor humano, para la celebración de esta Fira y para el máximo disfrute de vecinos y visitantes, la Policía Local destinará casi 400 servicios distribuidos por todo el término municipal y reforzándose los días de mayor número de eventos. La Policía Autonómica y la Guardia Civil también velarán por la seguridad en la localidad durante los días de fiesta y los miembros de  Protección Civil de Onda y de otras poblaciones asistirán a los actos de mayor envergadura. 

Además se ha coordinado el dispositivo de seguridad durante los actos taurinos. Agentes de la Policía Local, en su función de directores de festejos taurinos, repasarán los días de festejos todas las medidas de seguridad, el control de presencia de los voluntarios taurinos, así como también los lugares de ubicación de ambulancias y servicios médicos. Asimismo, al inicio de los festejos,  se llevarán a cabo  distintos controles de acceso al recinto, con el fin de evitar la participación en los mismos de menores y personas que no reúnan las condiciones psicofísicas para ello. Durante la celebración de todos y cada uno de los festejos taurinos, existirá un servicio de atención permanente a la ciudadanía en el retén policial para aquellas personas que no puedan hacer uso de las dependencias policiales del Pla, ya que estas se encuentran en pleno recinto taurino.

En cuanto a la asistencia sanitaria, un año más Onda dispondrá de un hospital de campaña con médico situado en la calle Cervantes y diversas ambulancias situadas a lo largo del recorrido de los encierros, así como un quirófano portátil como complemento de la enfermería ubicada en el Ayuntamiento, que estará presente durante todas las exhibiciones taurinas.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil