elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Navarro retrasa al máximo la entrega del borrador de presupuestos para evitar que la oposición participe del debate

Navarro retrasa al máximo la entrega del borrador de presupuestos para evitar que la oposición participe del debate
  • Sólo falta una semana para la aprobación de las cuentas del ayuntamiento para el 2010 y el alcalde todavía retiene el borrador inicial de los presupuestos

El grupo municipal popular de Onda lamenta que a falta tan sólo de una semana para que se debatan los presupuestos del 2010, la oposición todavía no dispone del borrador inicial de los mismos

El alcalde debería estar durante todo el año trabajando en su elaboración, pero al resto de partidos se los entregará a última hora, con tal de que no tengan tiempo material de estudiárselos y ofrecer posibles mejoras. Así lo ha denunciado la edil popular en Onda Maribel Raigada: “El PP ha solicitado el borrador del presupuesto municipal del 2010, porque el alcalde todavía no nos lo ha facilitado. Nuestro partido está continuamente lanzando ideas al equipo de gobierno de nuestra población. Día que pasa, tiempo que se ha perdido para que Onda avance”.

El grupo municipal popular entiende que en un año tan complicado para Onda como el del 2010, por la situación de crisis y la importante reducción de ingresos procedentes del Estado para el año próximo, el alcalde debería explicar ya en qué va a proponer que se gasten cada uno de los euros que recaude.

Según la edil del PP, “el presupuesto del próximo ejercicio debería ayudar a salir de la crisis a los ondenses, y para ello el ayuntamiento debería reducir los gastos superfluos, aplicando un plan de austeridad y prestando servicios de calidad, reduciendo la presión fiscal y aplicando medidas concretas para mantener y crear nuevos puestos de trabajo estables”.

El Partido Popular advierte que el gasto corriente del capítulo dos sobre gastos externos se puede reducir en más de un 20%, con lo que se ahorrarían 2.400.000 euros para destinarlos a otras finalidades, sin recortar las ayudas de carácter social ni aquellas que incentiven de modo directo a la actividad económica.

Los populares proponen fijar un límite de 9 millones y medio para estos gastos ya que solo los gastos en la privatización de servicios han aumentado en más de dos millones los últimos dos años, pasando de pagar 4.088.643,12 de euros en todo el 2007 a 6.321.265,16 euros en el 2009.

Subir