Dissabte 16 de Desembre de 2017

-Multitud de ondenses participan en los actos programados para celebrar el 9 d'Octubre :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  onda
08/10/2017 | elperiodic.com  

Multitud de ondenses participan en los actos programados para celebrar el 9 d'Octubre

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

Los vecinos de Onda han salido a la calle para celebrar la fiesta del 9 d'Octubre. Durante toda la semana, han participado en las diversas actividades que el Ayuntamiento ha programado para conmemorar esta fecha tan señalada para todos los valencianos y valencianas.

Esta tarde, delante del pabellón Víctor Cabedo, se ha vivido la gran fiesta, en la que  vecinos de todas las edades han podido disfrutar de los 'Talleres de muixerangues de Xàtiva y de Vinaroz'; de música, a cargo del grupo de ‘Tabal i dolçaina d'Onda'; de baile, por el grupo Folclórico de Onda; de ‘gegants i cabuts’, a cargo de la ‘Colla Gegantera d’Onda’; y ‘correllengua’ con lectura de Manifiesto y con la colaboración de ‘Acció Cultural’. Además, se han realizado diversos juegos muy divertidos. A ello le sigue esta noche el ‘Sopar de germanor’, amenizado por el grupo ‘Els Ravalers’.

Aunque hoy se ha vivido en Onda la fiesta grande, con la celebración de múltiples  actividades, la programación arrancó el día 2 de octubre con los concursos de ‘botifarra’ y del popular juego de cartas de la ‘Fallera Calavera’, que contó con una gran participación.

Además, en los colegios de la localidad, para el segundo ciclo de Primaria, se ha narrado estos días  la historia de Jaume I hasta llegar al episodio de la conquista de Valencia, el 9 de octubre de 1238.

El jueves se proyectó el documental ‘Puchol 2.0’, que versaba sobre uno de los mejores jugadores de ‘pilota valenciana’ de nuestro tiempo y que finalizó con una mesa redonda  sobre el futuro del deporte autóctono valenciano.

El viernes tuvo lugar la presentación del libro ‘El dit sobre el mapa’, de Daniel P. Grau. A este acto, al que acudieron unas 50 personas, sirvió para reconocer la valía intelectual, la producción literaria y el legado cívico y político de Joan Fuster, tanto desde el punto de vista institucional como desde el personal, de la mejor de las maneras posibles: leyendo sus libros. Ese mismo día, la Sala de la Cassolla también se llenó con multitud de vecinos, que presenciaron el concierto ‘Sis veus per al poeta’.

La mañana del sábado, se llevaba a cabo una visita guiada y gratuita, con la que más de 100 personas pudieron conocer más sobre la 'Història de la Carta pobla d'Onda’, que contó con la colaboración de Vicent García Edo.

La variada programación que el Ayuntamiento ha planificado para conmemorar el 9 d'Octubre concluirá mañana en Onda con una tradicional partida de ‘pilota valenciana’, organizada por el club 'Pilotari' que se disputará a las 9.00 horas en la calle Sant Miquel.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

11/12/2017 - Picos Pardos
Diciembre. Consumo. Género
13/12/2017 - Reflexionando, que no es poco
El turismo del independentismo catalán
07/12/2017 - Camins de l´Alcora
Al rescate de mi viejo Belén
10/12/2017 - Editorial
Los ultraconservadores
08/12/2017 - Columna de Michel
¿Globalización o nacionalismos?
14/12/2017 - Piedras vivas
Luces de Adviento
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil