Dissabte 18 de Novembre de 2017

-El alcalde reivindica al Estado la necesidad de construir el cuartel de la Guardia Civil :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Política -  onda
05/10/2017 | elperiodic.com  

El alcalde reivindica al Estado la necesidad de construir el cuartel de la Guardia Civil

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF

El alcalde de Onda, Ximo Huguet ha reclamado la construcción de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en el municipio ante la "precariedad" de la instalación actual. Huguet ha remitido una carta al Ministerio con el fin de abordar el inicio de la construcción del nuevo cuartel, una actuación "muy importante y prioritaria", que lleva "muchos años solicitándose".

El alcalde ha insistido que la construcción de esta nueva instalación "se debe abordar cuanto antes y sin más demoras". Asimismo ha señalado que "es una inversión prioritaria ya que las instalaciones actuales son insuficientes y, en este momento, la Guardia Civil presta servicio a 10 localidades con una población superior a 30 mil habitantes".

Huguet ha remitido una carta al Ministerio en la que ha recordado que "esta reivindicación viene de lejos". Concretamente desde 2.005, momento en el que el Pleno del Ayuntamiento acordó la aprobación de un protocolo entre el Ministerio del Interior (GIESE) y el consistorio para la construcción de una casa de la Guardia Civil en la localidad. Fue entonces cuando el Ayuntamiento de Onda aportó una parcela de 3.000 m² capaz de acoger el edificio de nueva planta. En 2007, se firmó el convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Onda y en 2.009 se inició el expediente de contratación donde se licitaba por un importe de 3.214.552,40 euros. El alcalde ha lamentado que, "desde entonces se ha ido eliminado dicha obra de los Presupuestos Generales del Estado. Por ello, hemos presentado enmiendas para su construcción y no solo por el lamentable estado del actual cuartel. Existe, además, un agravio entre lo ofrecido por el Ayuntamiento (el solar de 3.000 m² y el Proyecto de Ejecución, pagado por el Ayuntamiento y cedido gratuitamente al Ministerio del Interior), y la nula respuesta del Ministerio a las demandas de la ciudad y del Cuerpo de la Guardia Civil destinado en Onda".

Por ello, el alcalde ha aseverado que "es urgente que se desbloquee esta situación lo antes posible", porque Onda "lo necesita" y porque "las condiciones de la actual casa cuartel son indignas. La Guardia Civil se merece una instalación digna, que también brinde las mejores prestaciones a los vecinos y vecinas ondenses".

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

14/11/2017 - Tribuna Naranja
Circos, tramas y vergüenzas
11/11/2017 - La Columna de Jomeve
Volver a empezar
11/11/2017 - Camins de l´Alcora
Pongamos que hablo de Cataluña
15/11/2017 - Picos Pardos
Los muros que nos rodean
16/11/2017 - Reflexionando, que no es poco
Una alternativa al independentismo: ¡no votarles!
16/11/2017 - La Palestra
Finançament Just
11/11/2017 - Columna de Michel
¿Enajenación mental transitoria?
11/11/2017 - Piedras vivas
Este es un mes más que gozoso
11/11/2017 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Mis dos amigos (1)
16/11/2017 - Raons i paraules
Homenatge al Cardenal Tarancón en Madrid
12/11/2017 - Chuzos de Punta
Laponia del sur
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil