elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento ayuda a los deportistas de élite y promesas ondenses a sufragar sus gastos

El Ayuntamiento ayuda a los deportistas de élite y promesas ondenses a sufragar sus gastos
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento ayuda a los deportistas de élite y promesas ondenses a sufragar sus gastos - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda, a través de la Concejalía de Deportes, becará a los deportistas de élite y promesas del municipio para ayudarles a sufragar los gastos federativos, de desplazamientos a los lugares de entrenamiento o competición y el material deportivo específico para el desarrollo de su modalidad deportiva.

    Con estas ayudas económicas, el equipo de gobierno muestra su apoyo a aquellos ondenses que practican deporte de alto rendimiento, ayudándolos a costear gastos. Los interesados pueden presentar ya su solicitud hasta el 2 de noviembre en el SAT del Ayuntamiento y deberán entregar la documentación pertinente atendiendo las bases de estas ayudas que podrán consultarse tanto el el BOP como en la web municipal en el siguiente enlace: http://ajuntament.onda.es/c/document_library/get_file?uuid=951128c8-526c-4037-9eaa-eb45f3158722&groupId=16302

    Así lo ha anunciado el alcalde de Onda, Ximo Huguet, quien ha explicado que esta ayuda económica puede alcanzar hasta los 750 euros por deportista para la categoría A y de 500 euros por solicitud para la categoría B. Se entiende como deportistas de élite de categoría A, aquellos que hayan sido reconocidos oficialmente como tal por la Conselleria de Educación, Cultura y Deportes o por el Consejo Superior de Deportes, mientras que los de categoría B son aquellos que aún no estando reconocidos en la categoría A, han participado al menos en algún Torneo o Campeonato de categoría Internacional o Nacional en la pasada temporada, reconocido oficialmente por la correspondiente Federación Deportiva. Asimismo, las bases reguladoras de esta convocatoria publicada en el BOP, recogen que el solicitante debe estar empadronado en Onda como mínimo 1 año durante los últimos 5.

    "Hacemos una clara apuesta por el deporte y por ello desde el Ayuntamiento impulsamos varias líneas de subvenciones entre las que se incluye ésta. El año pasado pudimos reconocer el esfuerzo de 12 deportistas locales a través de estas becas", ha afirmado el alcalde, quien ha concluido diciendo que "reafirmamos así nuestro compromiso con los deportistas de Onda, a quienes consideramos transmisores de valores y generadores de un ciudad saludable".

    Subir