elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde participa en los consejos sectoriales para escuchar sus propuestas para el Presupuesto de 2018

El alcalde participa en los consejos sectoriales para escuchar sus propuestas para el Presupuesto de 2018
    MÁS FOTOS
    El alcalde participa en los consejos sectoriales para escuchar sus propuestas para el Presupuesto de 2018 - (foto 2)

    El alcalde de la localidad, Ximo Huguet, ha realizado una ronda de contacto con los  organismos consultivos de Onda para hacer partícipe a toda la sociedad de las cuentas municipales del 2018. El primer edil ha asegurado que “queremos construir nuestra ciudad entre todas y todos, por eso es importante que el Ayuntamiento escuche a la ciudadanía y los consejos sectoriales son una buena representación de las vecinas y vecinos. Vamos a intentar hacer unas cuentas consensuadas que continúen con el aumento de la calidad de vida en Onda”.

    Es por esto también que, por tercer año consecutivo, los empadronados en Onda mayores de 16 años pueden participar en los Presupuestos Participativos. Hasta el 30 de septiembre la ciudadanía ha podido presentar propuestas tanto de forma presencial como en la web https://onda.governalia.es/participacio/. Durante este mes de octubre, se producirá la recogida y valoración de las propuestas para mejorar la ciudad. Finalmente, en noviembre, comenzará la tercera y última parte del proceso, donde los vecinos nuevamente podrán volver a decidir, ordenando definitivamente las propuestas según sus preferencias o prioridades. Se realizarán todas aquellas propuestas que puedan llevarse a cabo con la cantidad presupuestada para inversiones de los presupuestos participativos. Debido al éxito de participación de la última edición, se ha decidido aumentar este año la partida presupuestaria hasta alcanzar los 250.000 euros.

    Por último, el alcalde ha animado a toda la ciudadanía a implicarse en este proceso porque “para este equipo de gobierno la participación de los ondenses en la gestión municipal es uno de nuestros pilares básicos. Creemos que este tipo de procesos son fundamentales y sirven para mejorar la comunicación entre la Administración Local y el ciudadano, pues no sólo permiten que éstos participen en la toma de decisiones diciendo a qué quieren que se destinen sus impuestos, sino que también sirven para garantizar la eficiencia de los recursos municipales y mejoran la transparencia. Además, es el cumplimiento de nuestro programa de gobierno y uno de los acuerdos de la investidura”.

     

    Subir