elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama que se convoque al Consell de la Discapacitat de forma previa a la Fira d'Onda

El PP reclama que se convoque al Consell de la Discapacitat de forma previa a la Fira d'Onda

    El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy que se convoque al Consell de la Discapacitat de forma previa a la Fira dOnda tal y como ya se hacía en la pasada legislatura. Este foro que creó el Partido Popular supuso una forma de comunicación real y constante entre la administración local y las asociaciones de discapacitados de Onda.

    Tal y como ha explicado la concejala del PP, Inma Alós, "en el mandato pasado nos reuníamos de forma constante con el Consell de la Discapacitat y una de las convocatorias era la de antes de la Fira d'Onda". Este encuentro servía para garantizar que todos los actos se adaptaban a todos los ondenses. "Se trabajaba de forma conjunta con los propios discapacitados, Policía, fiestas... y se garantizaba que todos los actos de la Fira estaban adaptados para que todos los vecinos pudieran disfrutar de las fiestas en igualdad".

    Desde los actos taurinos, a contra con espacio para que se pudiera disfrutar de los conciertos y espectáculos, los actos culturales... Alós recuerda que "gracias al PP, la Fira dio un salto en cuanto a variedad y actos multitudinarios y se contó por primera vez con todos los ondenses". Ahora, en cambio, este Consell no se suele reunir a lo largo del año como hacía Alós desde Atención Social la pasada legislatura.

    Este Consell se reunía para analizar las obras nuevas d ella ciudad y para impulsar mejoras constantes. Por ejemplo se adaptaron todos los itinerarios a los centros escolares o, por ejemplo, se iniciaron las reformas de los parques públicos de Onda para que cualquier menor, aunque tuviera una discapacidad física, pudiera disfrutar y jugar en igualdad de condiciones.

    "Sin embargo, esos que venían a rescatar personas no han hecho nada y además no convocan al Consell ni tienen en cuenta la opinión de las personas discapacitadas" con lo que la labor del PP ha quedado interrumpida, tal y como lamenta la portavoz adjunta del PP que ha solicitado que "se recupere todo de nuevo".

     

    Subir