elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"La presión del PP hace recular a la Conselleria que congela el tasazo a las pruebas de esfuerzo"

"La presión del PP hace recular a la Conselleria que congela el tasazo a las pruebas de esfuerzo"
    MÁS FOTOS
    "La presión del PP hace recular a la Conselleria que congela el tasazo a las pruebas de esfuerzo"  - (foto 2)

    "La presión del Partido Popular ha permitido que la Conselleria de Sanidad haya reculado y ha decidido congelar el tasazo que había impuesto a los clubes deportivos de la provincia de Castellón y que afectaban de lleno a la ciudad de Onda".

    Tal y como ha explicado el concejal del PP de Onda, Pepe Broch, "ante la presión del mundo deportivo y del Partido Popular, hemos conseguido que la intención que tenía la consellera Montón y del PSOE y de Compromís de disparar un 125% la tasa, se ha visto congelada de momento".

    Estas pruebas, comunmente conocidas como 'pruebas de esfuerzo' son obligatorias en muchas disciplinas ya que sirven para prevenir y constatar que los atletas son aptos para realizar este tipo de ejercicios. "Sin embargo, los recortes de la Generalitat se centraban también en este 'tasazo' que ahora se ha logrado frenar".

    Tal y como explica el concejal del PP, Pepe Broch, "los constantes recortes en sanidad por parte del PSPV y Compromís están haciendo que se pierda calidad y los servicios queden mermados" por lo que "desde el PP con la intención de mejorar la calidad de vida de los ondenses queríamos que se solucione esta cuestión ya que de pagar 40 euros ahora se debían pagar 90 euros".

    "La gestión del PP ha frenado este aumento pese a la falta de apoyos de los socialistas y Compromís de Onda que, una vez más, han dado la espalda a los vecinos de su localidad y no quisieron reclamar a la Conselleria la rebaja, que ahora se aplicará a pesar de ellos".

    Subir