elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mejores 'bikers' competirán en la XXV edición de la marcha BTT Fira d’Onda

Los mejores 'bikers' competirán en la XXV edición de la marcha BTT Fira d’Onda
    MÁS FOTOS
    Los mejores 'bikers' competirán en la XXV edición de la marcha BTT Fira d’Onda - (foto 2)

    El concejal de deportes del Ayuntamiento de Onda, Francisco Chalmeta, ha presentado la XXV edición de la marcha BTT Fira d'Onda que tendrá lugar el próximo domingo 1 de octubre. En la presentación ha estado también presente el presidente del club BTT Onda, Fernando Castro.

    Esta prueba, que es una de las marchas cicloturistas de Mountain Bike con más prestigio de la provincia de Castellón, se desarrollará en un paisaje privilegiado, el parque natural de la Sierra de Espadán. Para esta edición 2017 el Club BTT Onda ha diseñado un recorrido de 41,8 kilómetros con un desnivel acumulado aproximado de 973 metros. Y se prevé que centenares de 'bikers' de la Comunidad Valenciana participen en la exigente prueba, preludio de la Fira d'Onda 2017 e incluida en el 'VII Circuit BTT Muntanyes Castelló-BMW Maberauto'.

    Al igual que en anteriores ediciones, la salida se efectuará desde el Pabellón Víctor Cabedo a las 9 horas, donde además se situará la meta. La recogida de los dorsales se realizará de 7.30 a 8.30 horas en el mismo lugar. Los corredores disfrutarán de una ruta con dos avituallamientos y con numerosos tramos de sendas muy amenos, también con subidas duras pero no demasiado largas. Paco Chalmeta, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Onda, ha destacado que "esta prueba pone en valor el espíritu de superación personal de los deportistas y busca armonizar el deporte con la naturaleza".

    Los deportistas que quieran vivir esta experiencia pueden realizar la inscripción en la web del 'Circuit BTT Muntanyes Castelló' a través del siguiente enlace: http://www.42ypico.es/scripts/formulario_inscripcion.php?prueba=233&modalidad=HOME. El precio para los deportistas federados será de 18,60 euros, mientras que para los no federados será de 22,60 euros.

    Chalmeta, además, ha anunciado que, además del evento del domingo, este jueves a las 19 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, tendrá lugar un emotivo repaso a los veinticinco años de historia de esta prueba mítica, que mostrará una parte de la historia del btt local y contará con la presencia de los organizadores que la han hecho posible durante estos años.

    Por último, el concejal de deportes ha destacado que "esta marcha, al igual que el 'Caminant per Onda', es una apuesta más por el deporte y por la salud en nuestra localidad. Desde el actual equipo de gobierno pretendemos que Onda sea una ciudad cada vez más saludable, y es por ello que realizamos todo tipo de eventos donde la naturaleza y el deporte son los protagonistas".

    Subir