elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las familias ondenses con hijos escolarizados de 0 a 3 años recibirán descuentos de 50 euros mensuales

Las familias ondenses con hijos escolarizados de 0 a 3 años recibirán descuentos de 50 euros mensuales
    MÁS FOTOS
    Las familias ondenses con hijos escolarizados de 0 a 3 años recibirán descuentos de 50 euros mensuales  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha aprobado en su última Junta de Gobierno la concesión de las ayudas económicas a escuelas infantiles que realizan programas deportivos y culturales para niños y niñas de 0 a 3 años del curso escolar 2016-2017 por un valor de 88.000 euros, superando el importe del año anterior.

    En este ejercicio el equipo de gobierno ha aumentado la cuantía de esta ayuda económica y ha alargado el periodo hasta julio para cubrir las necesidades de las familias de Onda. La cuantía de la ayuda será de 50 euros mensuales por alumno que participe en el programa y va desde septiembre de 2017 hasta julio de 2018. Dicha cantidad se descontará de forma directa de la cuota mensual que pagan padres, madres o tutores legales de los menores, lo que facilita y agiliza los trámites.

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha señalado que “la concesión de estas ayudas son un reflejo más de todas las medidas que este equipo de gobierno está tomando  para conseguir un buen proyecto educativo de ciudad. Desde el inicio de legislatura, una de nuestras prioridades es garantizar a los ondenses el acceso a una educación pública, inclusiva y de calidad; por este motivo, hemos priorizado la educación como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la ciudad”. En este sentido, el alcalde ha destacado que “el equipo de gobierno apuesta de forma contundente por favorecer la igualdad de oportunidades, por ello hemos invertido 400.000 euros en diferentes programas y ayudas a familias que cubren todas y cada una de las distintas etapas educativas”.  Por ejemplo, ha recordado que en la etapa infantil el consistorio también ha realizado una inversión para la compra de material fungible que necesitan los centros de la localidad con la finalidad de ayudar a los vecinos con hijos e hijas que cursen esta etapa educativa. Además, gracias al gobierno de la Generalitat, se ha puesto en marcha el banco de libros que permite al alumnado de Primaria y Secundaria la gratuidad de los libros de texto. Y, por otro lado, el Ayuntamiento de Onda ha creado recientemente el “Carnet Municipal del Alumnado”, con el que los alumnos de Educación Postobligatoria dispondrán  de una subvención del transporte para asistir a la Universidad y a los centros educativos de fuera de Onda.

     

    Subir