elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un incendio de gran virulencia sorprende a una planta de reciclaje en Onda

Un incendio de gran virulencia sorprende a una planta de reciclaje en Onda
  • Las llamas comenzaron este miércoles por la tarde y, aunque ya está controlado, todavía no se ha extinguido

  • No se han producido heridos

MÁS FOTOS
Un incendio de gran virulencia sorprende a una planta de reciclaje en Onda - (foto 2)

Un incendio de gran virulencia se ha registrado este miércoles en una planta de reciclaje del polígono El Colador de Onda. Las llamas, de bastante importancia según han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, han sido controladas a lo largo de la madrugada pero todavía se trabaja en la zona para extinguirlo por completo. No se han producido heridos.

El incendio presentaba gran virulencia y estaba totalmente desarrollado. Además afectaba a gran cantidad de material de reciclaje, plásticos y cartón principalmente por lo que se los bomberos se vieron obligados a movilizar un total de 8 dotaciones con 12 vehículos y 33 efectivos.

Las tareas de extinción, según han informado estas fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, se han dividido en tres equipos: uno se dedicaba a cortar el avance del fuego hacia las instalaciones centrales de la empresa; un segundo equipo de centraba en la zona principal del incendio, colindante al parking de un restaurante que se encontraba cerrado; y el tercer equipo realizaba apoyo y cobertura desde el aire al resto de medio con un vehículo de altura.

Finalmente, antes de media noche se consiguió contener el avance del incendio y evitar que el fuego afectara a la nave principal de la empresa. En este punto había almacenado en su interior diversa maquinaria, turismos y camiones, según han explicado estas mismas fuentes.

También se consigue cortar el avance hacia el resto de materiales almacenados en el exterior. A las 03h ha quedado controlado y en estos momentos continúan trabajando 3 dotaciones de bomberos hasta que se consiga dar por extinguido.

En el servicio ha colaborado personal de la propia empresa mediante la utilización de maquinaria pesada propia para ir removiendo el material afectado. Además de los bomberos, han intervenido diversas patrullas de Guardia Civil, Policía Local y una unidad del SAMU.

Subir