elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda presenta su cartel taurino para Fira 2017 con toros de Salamanca

Onda presenta su cartel taurino para Fira 2017 con toros de Salamanca

    Asensio Blaya, concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Onda, acompañado del Presidente de la Junta de Fiestas, Raúl Badenes, ha presentado esta tarde el cartel taurino de la Fira d’Onda 2017, que tendrá lugar del 20 al 29 de octubre.

    Blaya ha señalado que “el programa de fiestas se está acabando de perfilar y en breve anunciaremos un gran número de actos pensados para todos los públicos, en los que destacará una variada oferta cultural y diversos actos festivos que combinarán tradición y diversión. No obstante, hoy ya podemos presentar un potente cartel taurino que cuenta con 14 ejemplares de prestigiosas ganaderías salmantinas, a los que se sumarán otros 9 toros que aportan las pequeñas locales”.

    En este sentido, Blaya ha destacado la exhibición del 'Bou de la Fira', el sábado 21 de octubre a las 17 horas, de la ganadería de Montalvo, con guarismo 3 y número 21. A continuación se exhibirá un toro de la ganadería Los Bayones, también de guarismo 3, con el número 7. Asimismo, ha anunciado los encierros de toros cerriles. El primero será el miércoles 25 de octubre, con toros bravos de la ganadería de Valdefresno. El segundo será el viernes 27 de la ganadería de Concha y Sierra, patrocinado por la asociación taurina Guarismo 2. Y por último, el sábado 28 de octubre se realizará el encierro de la ganadería El Pilar.

    En cuanto al resto de programación taurina, Badenes ha anunciado que el pistoletazo de salida lo dará el encierro-desencierro de la ganadería Benavent, el primer sábado de Fira a las 8 horas de la mañana. El mismo día, a las 17 horas, se exhibirá el toro de la ganadería Montalvo, seguido del otro de la ganadería Los Bayones; a continuación, vacas de la ganadería de Miguel Parejo. Finalmente, a las 23 horas, se embolarán los toros de la tarde a cargo de los emboladores La siesta y Sae 40, primero en el Raval y después en el Pla.

    El martes 24, matinal de vacas de la ganadería de Fernando Machancoses. Por la tarde se probarán los toros de la peña Ti-K y la peña Aficionats al bou de Fira, aún por saber el orden. A continuación, astados de la ganadería Benavent. Por la noche se embolarán los toros de la tarde.

    El miércoles 25, tras el encierro de la ganadería de Valdefresno, se probarán dos toros. Por la tarde, se exhibirán dos astados del encierro, seguidamente el toro patrocinado por la Peña Pañuelito Verde y después exhibición del resto de toros de Valdefresno y vacas de la ganadería El Mijares. A las 20 horas, en el Raval (en la zona de dentro de la plaza), embolada a cargo de Pirata y Cia y, a partir de las 23 horas, en la Safona, otra a cargo de las emboladoras Con un Par de ovarios. Para finalizar, en la Puerta del Sol, última embolada del día a cargo de  emboladores Sobrelazo.  

    El viernes 27, además del encierro por la mañana, también habrá tarde y noche de toros. Y para acabar, el sábado 28, tras el tercer encierro de la ganadería El Pilar, se probarán dos toros. Por la tarde, exhibición de vacas  de Hermanos Cabello y del resto de toros del encierro de la mañana. Por la noche, se dará por concluida la programación taurina con  tres emboladas: la primera en la Safona, por los emboladores Consultora; la segunda en el Raval,  por los emboladores de la Ti-K; y la tercera en el Pla, por emboladores de la Quebrá.

    Subir