elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat aprueba la inversión de 1,2 millones en mejorar el centro histórico de Onda

La Generalitat aprueba la inversión de 1,2 millones en mejorar el centro histórico de Onda

    La Generalitat Valenciana ha aprobado la inversión de 1,2 millones de euros este ejercicio para las actuaciones del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Onda. El actual equipo de gobierno liderado por el alcalde Ximo Huguet ha conseguido esta ayuda que servirá para mejorar el centro histórico de la ciudad a través de la rehabilitación de viviendas que afectará hasta un total de 104. En este sentido, el alcalde ha declarado que "el ARRU además de ayudar a las familias que residen en esta zona, también ayudará a dinamizar el turismo del municipio y la economía local, ya que supondrá la contratación de carpinteros, pintores, entre otros oficios de la construcción, quienes se han visto gravemente afectados por la crisis económica".

    Ximo Puig ya aseguró el apoyo de la Generalitat en esta actuación en su visita a la localidad en el mes de julio y ésta ha aportado 170.000 euros a la subvención, mientras que el Ministerio de Fomento 957.366 euros. El coste total del ARRU se presupuestó en 2016 en 3,4 millones de euros que serán aportados por el Ministerio de Fomento, el Consell, el Ayuntamiento de Onda y los particulares. La rehabilitación consiste en la recuperación de elementos estructurales, mejorar la accesibilidad, la eficiencia energética y la habitabilidad de las viviendas.

    "Queremos hacer una ciudad para todos, creando oportunidades y mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos del municipio y esta inversión es una buena opción para conseguirlo. Impulsaremos el turismo en Onda e indirectamente la economía, pero teniendo en cuenta a la población. Por este motivo, seguiremos trabajando en nuevos proyectos para seguir en esta dirección", ha concluido Ximo Huguet.

    Subir