elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las promesas del fútbol disputarán en La Serratella la VII edición del 'Torneig Sant Miquel' de Onda

 Las promesas del fútbol disputarán en La Serratella la VII edición del 'Torneig Sant Miquel' de Onda

    El Ayuntamiento de Onda está ultimando los preparativos de una nueva edición del 'Torneig   Sant Miquel', que organiza el CD Onda y que también cuenta con la colaboración de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) y la Diputación Provincial.

    El concejal de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Chalmeta, acompañado por la secretaria de la Escuela de Fútbol Base del CD Onda, Loli Ballester, ha anunciado en rueda de prensa que el torneo se disputará el sábado 9 de septiembre, en La Serratella, como preludio de la Fira de Sant Miquel, que se celebrará del 21 al 24 de este mes.

    La VII edición reunirá en la instalación municipal a las jóvenes promesas del CD Onda, Valencia CF, Levante UD y del Elche CF. El torneo de fútbol 11, que tiene entrada gratuita, se disputará con una liguilla entre todos los equipos, con partidos de 50 minutos, divididos en dos tiempos de 25 minutos cada uno. El horario del campeonato será de 9 a 13 horas y de 17 a 19 horas. Además, los participantes disfrutarán de un receso para comer, a las 13.30 horas. La ceremonia  de clausura y entrega de trofeos, a partir de las 19.30 horas, pondrá fin a esta intensa jornada.

    El reglamento del torneo se desarrollará conforme a las normas de la FIFA y la RFEF, exceptuando algunas modificaciones adoptadas por la organización del torneo. El sistema de competición permitirá disfrutar de una liguilla entre los cuatro equipos en la que jugarán todos contra todos. El conjunto que más puntos acumule en sus encuentros será el ganador del torneo, teniendo en cuenta que los triunfos contabilizarán 3 puntos, el empate 1 y la derrota 0.

    El concejal de Deportes Francisco Chalmeta, ha invitado a todos los ondenses a “acudir a esta fiesta futbolística que, además de permitir que los jugadores locales se enfrenten a equipos de Primera y Segunda División, atrae a una gran cantidad de público, beneficiando así a la hostelería y el comercio local”. Por último, Chalmeta ha destacado que “para el equipo de gobierno este tipo de eventos demuestran que seguimos trabajando en nuestra línea de promocionar la práctica deportiva y que Onda se confirme como referente de ciudad saludable”.

    Subir