elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige al cuatripartito soluciones para atajar las inundaciones en Onda

El PP exige al cuatripartito soluciones para atajar las inundaciones en Onda
    MÁS FOTOS
    El PP exige al cuatripartito soluciones para atajar las inundaciones en Onda - (foto 2)

    El Partido Popular de Onda ha reclamado hoy al cuatripartito que tome decisiones de una vez después de dos años perdidos para, de esta manera, atajar las inundaciones en el término municipal.

    Los populares han lamentado que con el primer capítulo de tormentas y con la anunciada gota fría a la vuelta de la esquina, “parece que el alcalde y sus socios siguen de vacaciones”. De hecho el PP ha reclamado que “una de las necesidades pasa por canalizar la zona conocida como Rasa Sala”. Esta zona supone un cauce natural pero que no fue canalizado en el año 1999, como recomendaba el planeamiento urbanístico y el PSOE permitió construir en zonas que son inundables “lo que ahora genera problemas cada vez que llueve”.

    A ello se le une que el pasado 3 de noviembre el Consell publicó un decreto a través del cual de aprobaba el nuevo Patricova. En dicho plan se reconoce que la zona entre la avenida Serra d'Espadà y la avenida Constitución son zonas inundables. Esta normativa entró en vigor el  18 de noviembre de 2015, “pero la Generalitat ha excluido estas obras de sus presupuestos y el PSOE y sus socios han decidido no reclamarla, por lo que ahora que se dispone de tanto dinero, se debería invertir en buscar soluciones”.

    A ello se le suma que el cuatripartito no reclama a la Generalitat y que no actúan en barrancos y cauces naturales para evitar las acumulaciones de agua, lo que hace que al mínimo capítulo de lluvias el municipio se inunde ya que las últimas actuaciones para evitar inundaciones se realizaron cuando gobernaba el PP, que tenía un plan a medio y corto plazo que el PSOE ha dejado aparcado.

    Subir