elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda promociona su judería con una conferencia, música y una visita guiada gratuita

Onda promociona su judería con una conferencia, música y una visita guiada gratuita
    MÁS FOTOS
    Onda promociona su judería con una conferencia, música y una visita guiada gratuita - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha organizado para este domingo 3 de septiembre las Jornadas Europeas de la Cultura Judía con las que pretende promocionar su patrimonio judío. Esta iniciativa viene marcada por la pertenencia del Ayuntamiento de Onda a la Red de Juderías de España, de la que forma parte desde el año pasado. Se trata pues de un proyecto común que se celebra de manera simultáneamente en todas las ciudades que conforman esta asociación de municipios y, en el caso de Onda, el Ayuntamiento ha programado unas actividades que tendrán al Museo Arqueológico del castillo como epicentro de las mismas.

    En concreto, en la presente edición del 2017, a las 11.00 horas se inaugurarán las Jornadas con la conferencia "Expulsión y diáspora de los judíos valencianos", a cargo de José Hinojosa Montalvo, Catedrático de Historia de la Universidad de Alicante. A continuación, a partir de las 11.30 horas, José Guerola ofrecerá un concierto de guitarra clásica. A su conclusión, aproximadamente a las 12.15 horas, se llevará a cabo la visita guiada cultural por la localidad y su judería, para luego, a las 14.00 horas, proceder a la clausura de las jornadas.

    El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, ha explicado que, "con esta iniciativa, el consistorio invita a descubrir el patrimonio artístico y cultural judío de Onda". Por último, Badenas ha animado a los ondenses a "conocer el paso de la comunidad judía por la historia de Onda a través de estas jornadas gratuitas que tienen como eje central en esta edición los exilios que sufrió este pueblo".

     

    Subir