elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide promocionar las ayudas a las orquestas y charangas para la Fira

El PP pide promocionar las ayudas a las orquestas y charangas para la Fira

    El Partido Popular de Onda ha solicitado hoy al Ayuntamiento que promocione y publicite las ayudas que existen para las orquestas y las charangas de la Fira d'Onda y que puso en marcha el PP en la pasada legislatura.

    Tal y como ha explicado la edil del PP, María Prades, "la legislatura pasada se pusieron en marcha estas subvenciones que, además, priorizaban a los músicos de Onda y que fueron todo un éxito". "En cambio, el cuatripartito no publicita estas ayudas de ninguna forma, además de recortarlas. El PP ha pedido que se publique en la web municipal estas ayudas de tal manera que las peñas la conozcan y puedan optar a ellas".

    De momento, tal y como reflexiona la regidora del PP, "lo único que han hecho con las fiestas ha sido politizarlas incluyendo a políticos dentro de la Junta de Festes (el PP ha renunciado a estar al estar en contra de la politización) y recortar estas ayudas".

    "Los populares impulsaron dos líneas de ayudas. Por un lado las que se destinan a la contratación de orquestas con un tope de 600 euros y 750 si la orquesta es de Onda y 150 euros en las actuaciones de Djs, y, en segundo lugar, cien euros para la contratación de charangas que se eleva a 150 euros si estas eran de Onda. Para solicitar ambas ayudas, las peñas podían hacerlo desde el mes de julio. Sin embargo, ahora han eliminado la prioridad de ayudar a empresas y músicos de Onda".

    "El gobierno popular consiguió junto con las peñas de Onda convertir a la Fira d'Onda en una explosión de música y animación constante en las calles y, además, apostó claramente por los músicos de la localidad al incrementar las ayudas si se contrataba a músicos ondenses", explica Prades.

    En cuanto a la línea de ayudas para contratación de orquestas o para el alquiler de equipos de música, cabe señalar que debían ser actos destinados a todo el mundo y con libre asistencia de público, con lo que se consiguió tener unas fiestas "abiertas y participativas, con una mayor oferta de música y más diversificada", ha declarado la regidora.

    Subir