elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El área de autocaravanas de Onda ya es una realidad

El área de autocaravanas de Onda ya es una realidad

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y el teniente de alcalde de Dinamización Económica del Ayuntamiento, Ángel Badenas, han visitado esta mañana la nueva área para autocaravanas que reforzará la oferta de turismo de la localidad. "Con la creación de esta nueva instalación, reforzamos la oferta para un tipo de turismo que encaja perfectamente con las oportunidades que brinda la ciudad. Para Onda es una oportunidad, no sólo desde el punto de vista del fomento del turismo familiar, sino también por la apuesta que este equipo de gobierno está realizando por el turismo sostenible y responsable", ha destacado el alcalde de Onda.

    Las obras del área de autocaravanas de Onda han concluido ya, sumándose como un atractivo más para visitar la ciudad. Está situada junto al campo municipal de deportes l'Olímpic y ocupa una superficie de 5.000 metros cuadrados. La parcela cuenta, inicialmente, con un espacio para 8 autocaravanas que estacionarán en batería y las medidas de cada una de las plazas es de 8x4 metros aproximadamente. Se ofrece también agua potable y la eliminación de aguas residuales de los vehículos en una zona de punto limpio. Además se ha realizado una plantación de árboles del tipo morera que, al ser de hoja caduca, ofrecerá mayor sol durante el invierno y sombra durante el verano, por lo que será agradable en cualquier estación del año. El proyecto ha contado con un presupuesto de 50.000 euros y ha sido realizado por la empresa local Movimientos de Tierras Olucha Hermanos SL.

    Conscientes de que cada vez más familias y parejas jóvenes se incorporan a este tipo de turismo, el equipo de gobierno vio con buenos ojos la propuesta del grupo político Ciudadanos y apostó por la creación de esta nueva instalación, que ofrece una alternativa diferente a este tipo de turismo que busca el contacto con la naturaleza y el ocio vinculado a la cultura."La creación de este espacio supone un paso más en nuestro compromiso de impulsar el turismo en la localidad. En este sentido, buscamos atraer al turista de autocaravanas, ofreciéndole un espacio adaptado dentro de Onda, de forma que ampliamos y mejoramos una nueva forma de conocer nuestra ciudad, que es puerta de la Sierra de Espadán", ha señalado Huguet, quien ha añadido que "el turista que nos visite podrá vivir una experiencia única, pudiendo disfrutar de todo el entorno natural que Onda ofrece, así como del patrimonio y la historia de la localidad. También podrá saborear nuestra rica gastronomía, lo que supondrá, por otro lado, un beneficio directo en los locales de la ciudad".

    Subir