elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza la retirada de la cubierta de fibrocemento en la antigua nave de Persidecor

Comienza la retirada de la cubierta de fibrocemento en la antigua nave de Persidecor
    MÁS FOTOS
    Comienza la retirada de la cubierta de fibrocemento en la antigua nave de Persidecor - (foto 2)

    La retirada de la cubierta de fibrocemento de la antigua nave de Persidecor ha comenzado esta misma semana. Hasta este momento se habían realizado trabajos de acondicionamiento para poder llevar a cabo este paso y posteriormente derribar la antigua nave. La construcción del nuevo pabellón se ha convertido en una necesidad para Onda debido al creciente número de personas que practican deporte en la ciudad. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha afirmado que "este nuevo paso supone el comienzo de las obras para la construcción del nuevo pabellón que el municipio necesita. Tratamos de ofrecer este servicio a la ciudadanía lo antes posible pero cumpliendo con la legalidad y las medidas de seguridad oportunas".

    Durante estos días se está procediendo a retirar el fibrocemento de una superficie total de 432 metros cuadrados. La presencia de este tipo de material ha dificultado las gestiones a realizar por el Ayuntamiento de Onda, ya que se necesita una empresa especializada para retirarlo. A pesar de eso, los plazos previstos para iniciar la construcción no se han visto afectados. Gracias al derribo de la antigua nave, el nuevo pabellón contará con 1.500 metros cuadrados que se unirán a la red de instalaciones deportivas de Onda y reafirmará la apuesta del equipo de gobierno por una ciudad saludable. "Con esta nueva construcción y las mejoras en el resto de instalaciones, queremos animar e impulsar la práctica del deporte y una vida sana de todas y todos los ondenses", ha indicado Huguet, quien ha añadido que "tenemos la ambición de que este nuevo pabellón sirva para desbloquear otras instalaciones deportivas ahora saturadas y que, además, pueda albergar todo tipo de competiciones supramunicipales".

    El consistorio quiere contar con la opinión de los usuarios para que las nuevas instalaciones cumplan sus expectativas. Por este motivo, el alcalde de Onda junto al concejal de Deportes, Francisco Chalmeta, se reunieron con el club de gimnasia artística para conocer de cerca las necesidades del pabellón. Las sugerencias por parte del club se están estudiando para incluirlas en el proyecto que se dará a conocer en breve. Huguet ha explicado que "estas reuniones son una demostración de que entre todas y todos hacemos Onda. El Ayuntamiento cuenta con la opinión de las personas y los usuarios de estas instalaciones, ya que son quienes harán uso de ellas y para quienes van destinadas".

    Subir