elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La magia y el espíritu de la Edad Media conquistarán Onda del 25 al 27 de agosto

La magia y el espíritu de la Edad Media conquistarán Onda del 25 al 27 de agosto
    MÁS FOTOS
    La magia y el espíritu de la Edad Media conquistarán Onda del 25 al 27 de agosto - (foto 2)

    Durante el fin de semana del 25 al 27 de agosto, las calles, plazas y la gran fortaleza de Onda se transformarán para recrear épocas pasadas. La cita con el Medievo regresa un verano más a Onda, transformando el entorno del castillo y del centro histórico de la ciudad. Esta mañana, el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, ha presentado una nueva edición, que cuenta con una intensa agenda programada para todos los gustos. "La presencia de bárbaros, vikingos, juglares y caballeros medievales, pasacalles que ambientarán las calles de Onda durante distintas horas del día, música en directo, visitas guiadas teatralizadas, cuentacuentos, espectáculos de fuego y mucha diversión para todas las edades completan este evento veraniego que ya está consolidado como una referencia de atracción turística, no solo de nuestra localidad, sino a nivel de toda la Comunidad Valenciana", ha informado el teniente de alcalde del área de Dinamización Económica, Ángel Badenas.

    El castillo de Onda y su centro histórico volverán a decorarse con antorchas y adornos para trasladar a los asistentes a los tiempos de la Edad Media en una de las ofertas culturales más multitudinarias de la provincia. En esta línea, Badenas ha destacado que "se presenta una oportunidad única para atraer turismo, ya que los visitantes y vecinos no sólo podrán disfrutar del Mercado Medieval y de los diversos talleres y espectáculos especialmente pensados para ellos. También podrán degustar la rica gastronomía local y quedarse a pasar el fin de semana para conocer de primera mano el importante patrimonio cultural y natural que ofrece la ciudad, que la convierten en un referente de municipio saludable y sostenible en la provincia de Castellón".

    El viernes 25, a partir de las 19.30 horas, en la plaza Almudín, Bárbaros, músicos de la Edad Media y otros personajes darán la bienvenida a un fin de semana repleto de diversión y mucha historia. Sin embargo, desde las 18.00 horas, el mercado habrá abierto previamente ya sus puertas. Badenas también ha destacado el espectáculo de fuego que se realizará en el castillo el sábado, a partir de las 22.00 horas. "La música, la danza y el fuego se combinan para recrear un ancestral espectáculo. 'La danza de la muerte', perduró en el tiempo hasta bien avanzado el siglo XVII, será una de las actuaciones estelares de esta feria", ha asegurado el teniente de alcalde, quien también ha remarcado que "en la edición de este 2017 presentamos algunas novedades para enriquecer la variedad de espectáculos y atracciones que se encontrarán los visitantes, como la presencia de una recreación de un grupo de bárbaros y vikingos, que se unirán a los caballeros medievales, así como la posibilidad de visitar una cámara de tortura".

    Asimismo, Badenas ha anunciado que el mercado medieval contará en esta edición con diversos expositores "con sus más representativas artesanías y muestras de gastronomía" y que permanecerán abiertas el viernes, de 18.30 a 23.30 horas; el sábado, de 11.00 a 23.30 horas; y el domingo, de 11.00 a 23.00 horas.

    Por último, el teniente de alcalde de Dinamización Económica ha avanzado que Hosturionda participará en este importante evento con menús especiales y ha mostrado su agradecimiento a los caballeros que participan en el torneo por su colaboración altruista.

    Subir