elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda amplía y mejora la pista del Skate Park

El Ayuntamiento de Onda amplía y mejora la pista del Skate Park

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet; el concejal de Deportes, Francisco Chalmeta; junto a Jorge Alarcón, presidente del club de patinaje Ondawheelz; han visitado esta mañana la pista del skate park, donde se está llevando a cabo la ampliación y mejora de la instalación. Esta actuación del equipo de gobierno responde a la petición de los usuarios que trasladaron al equipo de gobierno la necesidad de introducir mejoras para poder practicar en condiciones más óptimas los deportes que allí se realizan.

    El concejal de Deportes, Francisco Chalmeta, ha señalado que se han mantenido varios encuentros con los usuarios de esta zona del skate para conocer sus necesidades y así realizar una propuesta adecuada de cara a mejorar la pista. Tras escuchar a los ondenses, el Ayuntamiento invertirá aproximadamente 20.000 euros en la ampliación de un módulo de esta instalación deportiva y la reparación de aquellos elementos que estén dañados. La ampliación de la plataforma principal contará con un espacio de 8,3 metros de largo y 8,6 metros de ancho, así como de dos bandas laterales y otra inferior, adjunta a la principal, de aproximadamente 9 metros de largo por 8 de ancho. 

    De esta manera, el Ayuntamiento está reformando y ampliando la pista, dentro del marco de actuaciones de mejoras que está llevando a cabo en todas las instalaciones deportivas municipales. El concejal de deportes, Francisco Chalmeta, ha explicado que “esta reforma pretende mejorar esta instalación para atender la demanda de sus usuarios y, al mismo tiempo, permitirá que el recinto pueda cumplir con los requisitos  básicos para albergar importantes competiciones en Onda”. Asimismo, ha destacado que éste es un espacio empleado diariamente por numerosas personas, además de ser el escenario de actividades relacionadas con estas prácticas y ha recordado que “este equipo de gobierno tiene el compromiso de seguir trabajando para hacer realidad todas aquellas propuestas de los vecinos que contribuyan a mejorar las instalaciones municipales. Además, con esta actuación pretendemos que Onda se confirme como un ejemplo de Ciudad Saludable y para conseguirlo es necesario contar con unas instalaciones deportivas con altos criterios de calidad y eficiencia, además de impulsar un modelo deportivo para el desarrollo adecuado de los ondenses, implantado para ello una cultura preventiva en la ciudad”.

     

     

    Subir