elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 43.000 euros a ayudas para la realización de actividades culturales

El Ayuntamiento destina 43.000 euros a ayudas para la realización de actividades culturales
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento destina 43.000 euros a ayudas para la realización de actividades culturales - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda destinará 43.000 euros a fomentar la actividad cultural en la ciudad. La Junta de Gobierno ha aprobado la concesión de estas subvenciones dirigidas a aquellas asociaciones que han propuesto al consistorio la realización de eventos o actividades destinadas a impulsar el interés de los ondenses por la cultura y a enriquecer la programación cultural de la ciudad. El teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Onda, Lluís Pastor, ha destacado que a través de estas ayudas el consistorio pretende "fomentar la actividad cultural en la ciudad, dinamizar los espacios municipales y apoyar al tejido cultural local".

    El Ayuntamiento ha valorado especialmente los proyectos presentados por las asociaciones ondenses teniendo en cuenta su alcance y repercusión. Además, ha otorgado mayor puntuación a aquellos proyectos que defienden e impulsan la igualdad, el uso del valenciano, la inclusión de personas con diversidad funcional y si colaboran en jornadas municipales del Ayuntamiento.

    A la hora de solicitar las ayudas, estas entidades han presentado el proyecto con detalle, explicando sus actividades, sus objetivos y su finalidad, así como han aportado otros datos como presupuesto, calendario de actividades o recursos necesarios. Estas subvenciones servirán para subvencionar hasta el 75% del coste total del programa de cada asociación solicitante. Así, desde el consistorio se ha establecido que se financiará el montaje de espectáculos, actos culturales, talleres y cursos; los gastos de material, transporte y alojamiento; la colaboración de personal técnico, o gastos de propaganda o publicidad, por ejemplo.

    Estas subvenciones se enmarcan dentro de las líneas y programas de apoyo al sector cultural impulsados desde el Ayuntamiento que lidera el alcalde de Onda, Ximo Huguet. En este sentido, Pastor ha recordado que "el consistorio renueva año tras año su compromiso con la cultura mediante la firma de convenios con entidades locales, como por ejemplo las bandas de música de Onda".

    Por último, Pastor se ha mostrado "muy satisfecho" por la concesión de estas subvenciones pues "la prioridad del equipo de gobierno es siempre garantizar que se realicen actividades que fomenten valores positivos, refuercen la igualdad de oportunidades y faciliten el acceso a la cultura de todas las personas".

    Subir