elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "Onda perderá 15.000 turistas este verano al retrasar la Feria Medieval"

PP: "Onda perderá 15.000 turistas este verano al retrasar la Feria Medieval"

    La ciudad de Onda perderá 15.000 turistas este verano ante la decisión del cuatripartito de retrasar la Feria Medieval y celebrarla fuera de las fiestas del Salvador, en pleno mes de agosto cuando la provincia cuenta con más turistas y, por lo tanto, más gente acudía a conocer Onda, su castillo y el centro histórico.

    Tal y como ha lamentado hoy el regidor del PP, Ramón Sebastián, "las últimas ferias medievales que organizamos desde el equipo de gobierno popular se logró una media de 15.000 turistas que este año van a caer en picado ante la errónea decisión de atrasar el evento".

    El Partido Popular realizó una gran labor de promoción de tal forma que Onda se convirtió en un referente del turismo de interior y eran miles de turistas los que aprovechaban estos días para conocer el municipio a la vez que la ciudad celebraba los días del patrón, el Salvador.

    Sebastián recuerda que "es curioso que siempre que todas las cuestiones que funcionaba y que generaban oportunidades en Onda las eliminen sin tener en cuenta a los ondenses". De hecho esta feria que se celebraba en las calles del centro histórico y el castillo del siglo X se convirtió en una cita ineludible para el turismo que veraneaba en la provincia.

    "Con un trabajo de promoción bien dirigido se consiguió que Onda fuera un referente y que se pasara de las 7.000 visitas al castillo del año 2010 a las más de 50.000 con las que acabó el año 2015". Ahora, en cambio, los últimos datos hechos públicos por el cuatripartito han puesto de manifiesto una caída en las visitas.

    "Han eliminado todas las actividades de ayuda al sector servicios o jornadas como 'Onda, un castell per descobrir' que se celebraban en mayo y sólo porque era iniciativas del PP", lamenta el regidor quien ha pedido al alcalde que rectifique por el bien de los ondenses.

    Subir