elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda recoge más de 5 toneladas de residuos orgánicos en tres meses del 'Quinto contenedor'

Onda recoge más de 5 toneladas de residuos orgánicos en tres meses del 'Quinto contenedor'
    MÁS FOTOS
    Onda recoge más de 5 toneladas de residuos orgánicos en tres meses del 'Quinto contenedor' - (foto 2)

    Un total de más de cinco toneladas de residuos se han recogido en Onda durante el último trimestre, desde finales de marzo hasta finales de junio, de los cuales un 88% corresponden a materia orgánica para su reciclaje. De este modo, la implantación del servicio del ‘Quinto Contenedor’, promovido por el actual equipo de gobierno que dirige Ximo Huguet, está teniendo un impacto más que positivo respecto a las expectativas iniciales.

    En total, los contenedores marrones ubicados en la avenida Cataluña y alrededores, han recogido más de siete toneladas de basura desde su implantación, incrementándose en más de cinco en el último ciclo del que se poseen datos. “Estamos muy satisfechos por la implicación de los vecinos que viven en nuestra ciudad. Conseguir una Onda más sostenible, también dentro del ámbito medio ambiental, es una tarea de todos y todas y los resultados de los últimos tres meses confirman lo que ya nos indicaron los datos del primer mes de vida de este proyecto piloto. Es por ello que nos invitan a continuar adelante con convicción con esta iniciativa”, ha afirmado  Huguet.

    Hay que recordar que, a través de una subvención de 20.000 euros de programas medioambientales de Reciplasa, el Ayuntamiento inició una campaña para implantar este proyecto inicialmente en la avenida Cataluña y alrededores. En este sentido, el alcalde de Onda ha destacado que “la puesta en marcha de este servicio ha permitido una mayor optimización en cuanto a su prestación y nos estamos planteando también la recogida en centros escolares o centros públicos, por ejemplo”. La prueba piloto se desarrolló a lo largo de veinte semanas durante las cuales la frecuencia del servicio no varió, realizándose los martes, jueves y sábados, permitiendo a los vecinos continuar con este reciclaje.

    Por último, el alcalde Ximo Huguet ha aprovechado la ocasión para agradecer a los vecinos su colaboración y participación en este proyecto. “Estos resultados son un éxito y manifiestan la voluntad de los ondenses por mejorar la calidad de vida, la higiene y el civismo de la ciudad, así como refuerzan el fuerte compromiso que tiene este equipo de gobierno y la concejalía de Sostenibilidad que gestiona el teniente de alcalde Ángel Badenas, con el medio ambiente. Con esta acción, comprobamos una vez más cómo, gracias a la atención a la ciudadanía, el Ayuntamiento trabaja junto con los vecinos ondenses para construir una ciudad más limpia y sostenible”, ha concluido Huguet.

    Subir