elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pregunta al cuatripartito sobre el paradero de los 100.000 de la recaudación de la Ermita del Salvador entre 2002 y 2011

    El juzgado de Nules imputó, hace dos años, a una ex concejal del PSOE tras la presunta desaparición de cerca de 100.000 euros de la ermita del Salvador provenientes de donaciones y venta de artículos religiosos entre los años 2002 y 2011.  La imputación fue resultado de la “expresa denuncia” de fiscalía «sin perjuicio de lo que resulte de la investigación judicial» tras asegurar que existen indicios para tipificar los hechos como un delito continuado de apropiación indebida.

    Pasados varios años, el PP Onda ha vuelto a solicitar información en el Ayuntamiento, con una coalición cuatripartita que mantiene al alcalde socialista, “sobre como se encuentra este proceso judicial y que llegue hasta el fondo de la cuestión, ya que al tratarse de dinero público, están en juego los intereses de todos los vecinos y el ayuntamiento debe defenderlos por encima de todo».

    Los populares aseguran que “es importante saber qué ocurrió con más de 100.000 euros de los que no hay rastro y que pertenecen a todos los ondenses, pero sobre todo es más importante aplicar la transparencia a la gestión para que no vuelva a ocurrir algo similar y en eso también estamos retrocediendo en Onda”.

    El PP solicita transparencia sobre la recaudación actual en el Ermitorio de El Salvador

    El Partido Popular de Onda ha solicitado por escrito a la coalición cuatripartita que gobierna la ciudad conocer la recaudación de la ermita del Salvador todos los meses, como sucedía en la anterior legislatura. “Ya que cuando entraron a gobernar dejaron de hacer pública la cantidad de dinero que aportan los vecinos todos los meses, sólo con varios escritos conseguimos que lo hagan público de vez en cuando y ahora sólo tenemos información de vez en cuando, por ejemplo ahora no sabemos nada de la recaudación desde hace 4 meses”.

    En la propia web municipal de Onda están las cuentas de toda la legislatura anterior, mes a mes, hasta el 31 de mayo de 2015, y también el certificado de la Tesorera confirmando que entre 2003 y 2011 no hubo ingresos en el Ayuntamiento y sólo 174 € en 2002. “Ahora queremos saber con claridad la cantidad de dinero recaudado en estos meses y a qué se destina este dinero, pero sobre todo es más importante aplicar la transparencia a la gestión para que no vuelva a ocurrir algo similar”.

    Cabe recordar que el PP hizo público mes a mes el dinero recaudado en la ermita de El Salvador durante los años en que gobernó, que ascendió a 50.433,79 euros. Unas recaudaciones que, por cierto, se invirtieron en la propia ermita, mejorando tanto los edificios como su entorno, y que convirtieron este espacio tan emblemático de Onda en un referente para los visitantes durante los últimos cuatro años.

     

    Subir