elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP propone rebajar las tasas para pruebas deportivas a los clubes de Onda

El PP propone rebajar las tasas para pruebas deportivas a los clubes de Onda

    El Partido Popular de Onda ha solicitado al cuatripartito que tome medidas para que se rebajen los precios de las tasas de las pruebas deportivas para los clubes deportivos de Onda al disparar los precios la Generalitat Valenciana.

    El PP, ante el incremento del 125% del coste de estas pruebas a los deportistas va a proponer al Ayuntamiento que reclame una rebaja y que no sean los deportistas del municipio los que tengan que asumir este sobrecoste.

    Estas pruebas, comunmente conocidas como 'pruebas de esfuerzo' so preceptivas en muchas disciplinas ya que sirven para prevenir y constatar que los atletas son aptos para realizar este tipo de ejercicios. Sin embargo, los recortes de la Generalitat en el hospital Provincial ha hecho que no se pueda renovar el convenio lo que ha disparado los precios.

    Tal y como explica el concejal del PP, Pepe Broch, “los constantes recortes en sanidad por parte del PSPE y Compromís están haciendo que se pierda calidad y los servicios queden mermados” por lo que “desde el PP con la intención de mejorar la calidad de vida de los ondenses queremos que se solucione esta cuestión ya que de pagar 40 euros ahora se deberá pagar 90 euros”.

    Los populares confían en que el alcalde haya cambiado de actitud después de defender el desmantelamiento del Hospital Provincial. Huguet aprovechó la cumbre de alcaldes para defender las decisiones de la Conselleria de Sanidad en contra de este hospital tales como los despidos de médicos, los recortes y la eliminación de servicios.

    La Conselleria, por ejemplo, ha eliminado el aula Borja Sánchez para niños con daño cerebral, o que se hayan eliminado las revisiones médicas a todos los niños de Onda para detectar el 'ojo vago'. “Estas decisiones, junto al cierre de quirófanos y el recorte en asistencia sanitaria y en presupuesto ha hecho que toda la sociedad de Castellón se revelara”. Médicos, familias, pacientes, sindicatos, profesionales y alcaldes... Salvo el alcalde de Onda.

    Los recortes han hecho que hasta la Asociación Española Contra el Cáncer haya lamentado que se merman los servicios oncológicos del Provincial por la gestión de PSOE y Compromís.

    Subir