elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda consigue un aula CyL en Secundaria

Onda consigue un aula CyL en Secundaria

    El actual equipo de gobierno y la comunidad educativa han conseguido que Onda cuente el próximo curso con un aula CyL a partir del próximo curso. "Desde hace tiempo hemos trabajado junto a la Consellería de Educación para conseguir la activación de un Aula de Comunicación y Lenguaje (Aula CyL) en Secundaria para la localidad. Finalmente, las gestiones y diversas reuniones que hemos realizado durante estos dos años han cristalizado en que, para el curso 2017-2018, la Sección del IES Serrà Espadà dispondrá de este tipo de aula", ha explicado el alcalde Ximo Huguet. Para el alcalde, "era una necesidad reivindicada por la comunidad educativa local, apoyada en todo momento por el equipo de gobierno y el Consell Escolar Municipal, e impulsada con mucho esfuerzo por los padres y madres del alumnado que es usuario de este tipo de aulas".

    Las aulas CyL son unidades Específicas de Comunicación y Lenguaje pensadas para alumnos cuyos diagnósticos sean de Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD) y también para aquellos diagnosticados con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL). Son unidades experimentales que cuentan con una ratio muy baja y los alumnos son atendidos por maestros especializados. El alcalde ha agradecido a la Conselleria de Educación que haya habilitado ese aula y ha mostrado su satisfacción por conseguir uno de los objetivos del equipo de gobierno que lidera. "Apostamos por la inclusión educativa y la normalización de estos alumnos con sus características y necesidades, por lo que estamos más que contentos por conseguir este aula que permitirá avanzar de una manera mucho más rápida a este tipo de alumnado", ha afirmado el alcalde.

    Previamente, el municipio ya contaba con un aula de estas características, en Primaria. "Este pasado curso 2016/17 se consiguió que el aula CyL, que estaba ubicada en el CEIP Maestro Caballero, se convirtiera en doble aula para Primaria. Con esta decisión se ha logrado una atención óptima para las diferentes edades y necesidades delalumnado, dentro del mismo centro escolar, con el compromiso de la administración educativa de activar un aula CyL en Secundaria para el curso 2017/18, ya que las necesidades de los estudiantes ya lo precisaban", ha explicado Huguet.

    El alcalde de Onda, Ximo Huguet, junto a la concejala de Educación del Ayuntamiento, Encarna Ribes, ha visitado esta semana el aula y han felicitado personalmente a la directora de la Secció por esta buena noticia. "Por fin tendremos en Onda un aula CyL en la Secció del IES Serra Espadà, un centro educativo que mostró una gran sensibilidad hacia este proyecto y que fue apoyado por la directora y su equipo docente en cuanto les hicimos partícipes de la iniciativa. La puesta en marcha de este aula está avalada por los informes técnicos de los profesores, profesionales y la inspección educativa, pues al ser un centro de Secundaria sin un gran volumen de alumnado y teniendo en cuenta que los alumnos de aula CyL proceden del CEIP Maestro Caballero, centro adscrito a la Secció, se dictaminó como el centro ideal para la ubicación en nuestra ciudad", ha destacado la concejala de Educación Ribes.

    Ribes ha subrayado la importancia de la atención a los ciudadanos y vecinos de Onda, para poner en marcha sus demandas y necesidades. "Desde la Concejalia de Educación seguiremos trabajando para impulsar las mejoras educativas que se requieran en los centros escolares de la localidad, instando a las administraciones que sean necesarias", ha añadido la concejala de Educación.

    Ampliación de inglés en la EOI de Onda

    Por otra parte, el alcalde Ximo Huguet ha anunciado que la Escuela Oficial de Idiomas de Onda (EOI) contará con más grupos programados de inglés el próximo curso, mientras se prevé disponer de uno de italiano en el futuro. "A petición de la ciudadanía y después de realizar las gestiones pertinentes, se ha ampliado un grupo más de inglés en el aulario de Onda, por lo que estamos muy satisfechos. En esta línea pensamos solicitar también la activación de un grupo de italiano, con el objetivo de dar respuesta a algunas demandas que ya tenemos recogidas y a las necesidades de formación en este idioma por parte de las empresas cerámicas que tienen relación laboral con este país vecino, Italia", ha concluido Huguet.

     

    Subir