elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: "El cuatripartito usa una ayuda para personas en riesgo de exclusión social para contratar sólo a gente de fuera del municipio"

PP: "El cuatripartito usa una ayuda para personas en riesgo de exclusión social para contratar sólo a gente de fuera del municipio"

    El alcalde de Onda y sus socios de gobierno han decidido usar una ayuda recibida por el Ayuntamiento de Onda, para contratar a personas en riesgo de exclusión social de la ciudad, para contratar sólo a personas de fuera del municipio.

    A diferencia de lo que han hecho el resto de los municipios de la provincia de Castellón que también han recibido la ayuda de la Diputación, Onda ha optado por usar este dinero para contratar sólo a personas de fuera del municipio, impidiendo que los ondenses tengan derecho a ser beneficiarios de una ayuda de la cual eran los únicos destinatarios. En concreto, Huguet y sus socios del cuatripartito han contratado a personas de Castellón y de Vila-real, marginando a los ondenses de esta convocatoria.

    Tal y como ha explicado el edil del PP en Onda, Ramón Sebastián, “no tiene ningún sentido que se otorgue una ayuda para contratar a personas en situación de desempleo en riesgo de exclusión social de Onda y que contraten sólo a  personas de Castellón y de Vila-real”. De hecho, una de las personas contratadas está trabajando en el gabinete de confianza del alcalde.

    Para Sebastián, “el alcalde ha confundido lo que son este tipo de ayudas para crear oportunidades entre las personas que peor lo están pasando con aumentar su corte de asesores”. De hecho, “Más de 120 ayuntamientos de la provincia han recibido esta ayuda y han contratado sólo a gente de sus municipios” por lo que “la actitud del equipo de gobierno de Onda es, cuanto menos, indigna y hacen una vez más que todas las personas que viven en Onda pierdan oportunidades con sus decisiones”.

    Los populares han recordado que en Onda “hay casos de personas en riesgo de exclusión social y más desde que el cuatripartito ha decidido eliminar todos los planes de empleo”. De hecho, la ciudad de Onda está padeciendo una grave desaceleración en la creación de empleo. Tal y como muestran los datos del Servef, mientras en los dos últimos años de la anterior legislatura Onda redujo el paro en 700 personas y en España en 500.000 personas, ahora, con una brutal caída del paro en España, con más de un millón de personas en los dos primeros años de la legislatura municipal, en Onda el paro se ha reducido en los mismos parámetros que el pasado mandato, con el condicionante de que el censo de la ciudad ha caído por debajo de los 25.000 ondenses. Por eso la ciudad lidera la tasa de vecinos en el paro de la provincia de Castellón.

    Subir