elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La cifra de turistas que han visitado Onda en el primer trimestre de 2017 duplica la del 2016

La cifra de turistas que han visitado Onda en el primer trimestre de 2017 duplica la del 2016
    MÁS FOTOS
    La cifra de turistas que han visitado Onda en el primer trimestre de 2017 duplica la del 2016 - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda, a través de la Tourist Info, ha dado a conocer las cifras de turistas que han visitado el municipio durante estos primeros seis meses del año. Los datos son muy  positivas respecto al mismo periodo del año anterior. “Este año casi 4.300 personas han pasado por la Tourist Info de Onda, mientras que en el mismo periodo del pasado año lo hicieron casi 2.000”, ha destacado el teniente de alcalde de Dinamización Económica del Ayuntamiento de Onda, Ángel Badenas, quien ha señalado que “estos datos nos impulsan a seguir trabajando en la misma línea y demuestran el gran interés que tienen los visitantes por conocer nuestro municipio, procedentes de otros puntos de la provincia, el territorio español o los que llegan del extranjero”.

    “Estos datos reflejan el efecto positivo y efectivo que han tenido las políticas llevadas a cabo por el actual equipo de gobierno enfocadas hacia la promoción e impulso del turismo y nuestro patrimonio histórico-cultural. Sin olvidar que muchos turistas nos visitan para disfrutar del extraordinario entorno natural que tiene Onda y que ofrece al visitante la posibilidad de experimentar la magia de un sin fin de sensaciones con la práctica del senderismo y una amplia variedad de actividades de turismo activo”, ha explicado el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas.

    Badenas ha avanzado que “teniendo en cuenta que estamos a inicio del verano y durante los próximos meses vamos a ofrecer una amplia y variada oferta que atraerán aún más turistas, es más que probable que la cifra aumente y, a final de año, podamos contar con récord de visitas”. En este sentido, el teniente de alcalde ha recordado que, “del 21 al 23 de julio, ofrecemos el 'Festival Onda 3 Culturas+1 Feria de Arte Emergente'; en agosto tenemos la festividad del Salvador con la romería y el concierto tributo a Queen 'Dios salve a la reina', así como la Feria Medieval; y en esta época estival, ofrecemos también las visitas gratuitas teatralizas al castillo y centro histórico de Onda, que se realizan dos veces al mes”.

    Asimismo, Badenas ha afirmado que este aumento de visitantes a Onda  se debe también  a que este año el equipo de gobierno ha reforzado la presencia de la ciudad en las ferias de turismo. “Este equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet apuesta por impulsar la marca Onda como destino turístico en los principales mercados emisores de turistas”, ha señalado Badenas.  En esta línea, Badenas ha remarcado el “feedback” por parte de los visitantes en todas las ferias al comunicar que “ya han visitado Onda en alguna ocasión tras conocer la oferta en estos certámenes y que la han recomendado”. Debido a la gran diversidad de producto que ofrece Onda, con una variada oferta cultural, de naturaleza y de turismo activo, la ciudad se ha convertido en un destino de gran interés en todas las ferias. Asimismo, el equipo de gobierno sigue manteniendo la agenda de reuniones con distintos touroperadores y agencias de turismo, con el objetivo de aumentar las excursiones y los viajes programados a la ciudad y “así los asistentes puedan conocer el entorno único y exclusivo que presenta Onda, donde pueden vivir nuevas experiencias rodeados de naturaleza y cultura”.

    Por último, Badenas ha explicado que desde el equipo de gobierno también se trabaja a diario en el Plan Estratégico de Turismo que ha elaborado el consistorio junto a la UJI, siendo éste “un documento vivo con el que se solicitará a diferentes administraciones que colaboren para conseguir el objetivo: convertir Onda en un destino turístico de interior relevante de la Provincia de Castellón”.

    Subir