elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento presenta un proyecto para la renovación de dos parques infantiles y la creación de una zona saludable

El Ayuntamiento presenta un proyecto para la renovación de dos parques infantiles y la creación de una zona saludable

    La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Onda, Marta Piquer, ha presentado esta mañana los proyectos de las obras de renovación de los parques infantiles del pabellón Víctor Cabedo y de la plaza General Arrando, así como el proyecto de creación de una zona saludable en la calle Arañuel, delante del antiguo pabellón polideportivo municipal. Estos proyectos forman parte del Plan Castellón 135, del Plan de Cooperación Provincial de Obras y Servicios (POYS) de la Diputación Provincial de Castellón.

    La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Onda ha concretado que el importe de estas obras alcanzan un presupuesto de 150.000 euros y el proyecto ha sido redactado  por una empresa de Onda, HLG Grupo Ingeniería y Arquitectura, que por primera vez trabaja con este consistorio. De esta manera, desde este equipo de gobierno, se apuesta una vez más por las empresas locales para hacer los proyectos de la ciudad como medida de creación de empleo y estimulación de la economía local.  

    Tanto en el parque infantil de la plaza General Arrando como el situado junto al Pabellón Víctor Cabedo, se retirarán todos los juegos infantiles que han cumplido con su vida útil y que ya no se ajustan a las normativas actuales de seguridad y accesibilidad, al encontrarse en un estado visible de deterioro. Éstos serán sustituidos por los nuevos, que sí cumplen la nueva legislación. Asimismo, Piquer ha destacado que los elementos instalados nuevos serán accesibles para personas de movilidad reducida, continuado con las políticas del actual equipo de gobierno, que pretende fomentar la igualdad entre los ciudadanos ondenses. Además, la zona saludable estará situada frente a la puerta del pabellón antiguo y al inicio de la ruta saludable formada por el carril ciclopeatonal en dirección al Salvador, con el objetivo de “fomentar el ejercicio, añadiendo nuevas alternativas deportivas a la ruta, como ejercicios de estiramiento y de máquinas que ayudan a mejorar la movilidad de jóvenes y mayores”, ha explicado la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Onda, Marta Piquer, cuya prioridad es garantizar que se mantengan los recursos de los que disponemos para seguir creciendo como ciudad saludable. “Con este proyecto, el Ayuntamiento de Onda, desde la concejalía de Urbanismo, trabaja para que los ondenses cuenten con infraestructuras y servicios que están pensados para garantizar que se realicen actividades físicas, impulsar cualquier tipo de ejercicio que fomente valores positivos, reforzar la igualdad de oportunidades y facilitar el acceso a todas las personas, especialmente, aquellas con problemas de movilidad”, ha añadido Piquer quién ha remarcado que ,“de este modo, Onda confirma su apuesta por las políticas y medidas que le convierten en ejemplo de municipio que se preocupa en encontrar la igualdad para sus ciudadanos, y sigue sumando recursos para continuar creciendo como una Ciudad Saludable”.

    Subir