elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda repara la fachada de la Casa de la Cultura

El Ayuntamiento de Onda repara la fachada de la Casa de la Cultura
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda repara la fachada de la Casa de la Cultura - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Onda ha realizado durante las últimas semanas los trabajos de mantenimiento de la fachada de la Casa de la Cultura, que han consistido en la revisión de las piedras de la propia fachada y se ha comprobado que la fijación se había deteriorado con el paso del tiempo. En este sentido, el teniente de alcalde Ángel Badenas ha afirmado que "durante los últimos 4 años de gestión del anterior equipo de gobierno, no se había realizado ningún tipo de revisión ni mantenimiento, por lo que la fachada de este edificio municipal presentaba importantes desperfectos que podían suponer daños mayores y un peligro para la ciudadanía".

    Urgentemente, el equipo de gobierno ha buscado una solución integral para fijar todas las placas del edificio. Los trabajos han consistido en la instalación de unos anclajes de acero inoxidable de 6 milímetros, los cuales van empotrados dentro de la pared del propio cerramiento de la fachada y, a través de unas pestañas se anclan las piedras existentes. Con esta actuación se pretende que todas ellas queden perfectamente fijadas en la propia fachada para garantizar su estabilidad.

    Esta reparación, cuyo presupuesto total ha sido de casi 40.000 euros, finalizará en los próximos días tras tres semanas de intensos trabajos a cargo de la empresa local de construcción 'Evaristo Villar'. Con la ejecución de esta obra a cargo de una empresa de Onda, el equipo de gobierno vuelve a cumplir una de sus medidas, la dinamización e impulso a la economía local, así como el fomento del empleo entre la ciudadanía ondense. "Además, con esta actuación, el Ayuntamiento de Onda consigue que la ciudad, mediante la reforma de este edificio municipal, se mantenga en la vanguardia de los municipios provinciales que dan valor y conservan sus símbolos culturales, así como un ejemplo más de ciudad sostenible y en continúo crecimiento, dinamización y progreso", ha concluido Badenas.

    Subir