elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda coordina los distintos departamentos para gestionar la inversión de 5 millones de euros de Europa

Onda coordina los distintos departamentos para gestionar la inversión de 5 millones de euros de Europa

    El Ayuntamiento de Onda ha acogido esta mañana la primera reunión del llamado 'Reto FEDER' entre las áreas técnicas y políticas que se encargarán de gestionar y dirigir las tareas que llevarán a cabo en estos primeros meses, después de conocerse que el consistorio que preside el alcalde Ximo Huguet invertirá 5 millones de euros en los próximos años, gracias a la ayuda de 2,5 millones de euros procedentes de Europa, cofinanciados a partes iguales con el Ayuntamiento.

    Esta primera toma de contacto ha permitido trazar  las primeras líneas maestras de actuación en cuanto a gestión municipal, que arranca con la constitución del Ayuntamiento como Organismo Intermedio Ligero. De este modo, como ya ha sucedido previamente durante la elaboración del proyecto, las diferentes áreas implicadas han sido informadas y partícipes de cada una de las acciones más importantes que se realizarán desde el consistorio en los próximos meses. “La gestión de trabajo que comporta la inversión de estos 5 millones nos obliga a realizar un gran esfuerzo de recursos humanos y económicos para garantizar que el dinero que llegue se distribuya de la mejor forma posible. Por ello, se ha determinado en esta reunión las funciones específicas de cada área y los primeros pasos a seguir”, ha explicado el alcalde de Onda, Ximo Huguet

    La estrategia DUSI de Onda contempla proyectos que intervienen en cuatro ámbitos que son considerados clave para el crecimiento del municipio, como son la tecnología de la información, la sostenibilidad urbana, las reducción de emisiones de carbono y la inclusión social. Onda fue uno de los seis municipios de la provincia, junto a Castellón, Burriana, Almazora, Benicarló y Vinaroz, que se vieron agraciados con esta ayuda europea. En concreto, al municipio ondense le ha sido otorgada la cantidad de 2.517.509 de euros, a la que hay que sumar la inversión de un montante igual por parte del Ayuntamiento. De este modo, estas ayudas van a significar una inversión de 5 millones de euros destinados a mejorar las infraestructuras, la inserción social y la sostenibilidad del municipio en los próximos años.

    Huguet ha afirmado a la conclusión de esta primera reunión del Reto FEDER que “como ya hemos ido realizando durante todo el proceso de redacción del proyecto, vamos a contar con los agentes sociales, así como con los técnicos especialistas en cada materia a trabajar, las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento y con la ciudadanía para el desarrollo de toda la estrategia a seguir en los próximos meses”.

    Subir