elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PP: 'El cuatripartito construye el parking de caravanas sobre el cauce natural de la Rasa Sala'

PP: 'El cuatripartito construye el parking de caravanas sobre el cauce natural de la Rasa Sala'
    MÁS FOTOS
    PP: 'El cuatripartito construye el parking de caravanas sobre el cauce natural de la Rasa Sala' - (foto 2)

    El cuatripartito de Onda está construyendo el parking de autocaravanas encima de una zona inundable, justo encima del cauce de la Rasa Sala, lo que va a poner en riesgo la seguridad de las personas y de las caravanas. Se trata de un solar que se inunda siempre que llueve, ya que el PSOE, cuando urbanizó esta zona, dejó de lado las obras de canalización.

    Tal y como ha advertido el edil del PP de Onda, Ramón Sebastián, "más allá de la utilidad de un aparcamiento para caravanas en Onda y en una zona tan alejada del casco urbano, está el hecho de que se está construyendo sobre una zona que se inunda todos los años cada vez que llueve por culpa de la mala gestión que hizo el PSOE".

    Todo esto ha provocado que se vayan a tirar a la basura los 50.000 euros que han decidido invertir en las obras de este solar que, por cierto, es de los pocos que el PSOE no pudo vender en anteriores mandatos, en los que esquilmaron todo el patrimonio municipal de Onda.

    Sebastián explica que "en diversas ocasiones desde el PP hemos pedido que se dote de presupuesto las obras para canalizar la Rasa Sala y desde el cuatripartito no se quiere actuar". De hecho, la mala gestión del PSOE en la localidad está provocando inundaciones todos los otoños en la zona de la avenida Serra d'Espadà. "Más de 1.000 vecinos han presentado firmas para exigir una solución al Ayuntamiento pero Huguet y sus socios hacen como que no va con ellos".

    El edil ha advertido que "los problemas que puede generar poner un aparcamiento de caravanas en una zona inundable son muy graves y puede acabar en poner en riesgo la vida de personas si logran los permisos de la Conselleria".

    Subir