elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Onda fomenta la igualdad de oportunidades en los primeros dos años de gobierno

Onda fomenta la igualdad de oportunidades en los primeros dos años de gobierno

    En concejal  de Juventud e Igualdad del Ayuntamiento de Onda, Asensio Blaya, ha hecho un balance de la actividad realizada durante los dos primeros años de gobierno y se ha mostrado muy satisfecho de los resultados obtenidos.

    Desde la concejalía de Juventud se ha realizado un estudio sobre las necesidades e inquietudes de los jóvenes de Onda en colaboración con casas de juventud y los institutos de la ciudad para conocer más al respecto y poner en marcha los cambios o servicios necesarios. En este sentido, Blaya ha indicado que “además de las actividades que se han venido programando, estamos efectuando este estudio porque queríamos tener en cuenta su opinión antes de realizar alguna acción al respecto, ya que de este modo acertaremos en lo que debemos hacer”.

    Una vez obtenidos los resultados de este estudio, en estos dos años de legislatura se ha empezado creando un nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de la gestión del Casal Jove. Además, atendiendo la demanda de los jóvenes, se ha ofrecido el servicio de autobús gratuito a los estudiantes de Onda que están cursando estudios postobligatorios y utilizan las líneas regulares de autobús a Castellón y Vila-Real, y otro para llevar a los alumnos que se examinaban para selectividad a la Universitat Jaume I, donde tienen lugar los exámenes.

    “Estas acciones sólo han sido el principio, seguimos trabajando para la juventud de la ciudad, tratando de atender a sus necesidades y mejorando su calidad de vida. Debemos intentar que sigan queriendo vivir en un futuro en nuestra ciudad y que participen en la evolución y desarrollo de Onda”, ha explicado Asensio  Blaya. 

    En cuanto a la otra área que gestiona, el concejal  ha destacado que uno de los objetivos del consistorio es potenciar la igualdad en el municipio, por este motivo durante los dos primeros años se ha realizado varias acciones para fomentarlo y concienciar a la ciudadanía como la recuperación y la consolidación del 'Març de la Dona'. Asensio Blaya, ha afirmado que “queremos que nuestro municipio sea un referente en igualdad y para eso necesitamos que todos caminemos en el mismo sentido porque entre todas y todos hacemos Onda”.

    El 'Març de la Dona' ha contado con multitud de actividades para todos los públicos, con el que se pretende luchar para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres. Respecto a la violencia de género, se trata de concienciar a la población ésta problemática con la conmemoración del 25 de noviembre como día contra la violencia de género y una campaña de sensibilización en Fira con el eslogan 'No es no'.

    También se ha trabajado para defender los derechos de los colectivos homosexuales con la celebración de actos de la semana LGTBI con charlas y actividades culturales y de ocio. “El gobierno ha demostrado que le importa que todos sus vecinos puedan disfrutar de una igualdad real, era necesario avanzar en este aspecto y todavía queda camino por delante”, ha concluido Asensio Blaya.

     

    Subir