elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento constituye un Consell plural para impulsar la cultura en Onda

El Ayuntamiento constituye un Consell plural para impulsar la cultura en Onda

    El Ayuntamiento de Onda  ha constituido esta semana el nuevo Consell de Cultura, compuesto por 20 representantes, entre miembros de asociaciones culturales, un portavoz de cada grupo político de la corporación municipal, y profesionales de reconocida valía personal en el campo de la cultura, ya sea por su formación, actividad o experiencia. El alcalde Ximo Huguet ostenta la presidencia de este órgano, mientras que el teniente de alcalde del área de Cultura, Lluís Pastor, es el vicepresidente.  

    El Consell tiene como objeto asesorar y participar en temas de cultura de la localidad, desarrollando funciones de informe y, si es el caso, hacer propuestas en relación con las iniciativas municipales. Asimismo, el alcalde Ximo Huguet ha destacado que con la creación de este órgano “se potenciará todavía más la cultura local y la lengua valenciana, así como se realizará una mejor difusión de las actividades en beneficio de la cultura y los ciudadanos de Onda”. Según ha explicado el alcalde, los estatutos  de este Consell “responden a la apuesta de este equipo de gobierno de fomentar la participación de todas las asociaciones y representaciones políticas, así como optimizar los recursos de los que dispone el consistorio”. De este modo, las diferentes actividades culturales se volverán a desarrollar bajo una política basada en la participación ciudadana, el diálogo y el consenso. “Con la creación de este órgano, el equipo de gobierno favorece las incitativas culturales, de forma que los ciudadanos participen de un modo activo y diverso”, ha explicado Huguet.

    Por su parte, el teniente de alcalde del área de Cultura y Dinamización Lingüística, Lluís Pastor, ha incidido sobre la importancia de que el Consell “debe convertirse en una herramienta  de cooperación y colaboración entre las diferentes entidades culturales que existen en Onda, con el fin de dotar a la cultura de un sentido más claro, trabajando todos y todas en una misma dirección”. Durante la primera sesión de constitución, Pastor también ha explicado a los miembros del Consell cuáles son las actividades que el consistorio tiene previstas hasta final de año,  “en las cuales ya colaboran algunas asociaciones locales”.

    Subir