elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP pide rectificar al cuatripartito y celebrar la Feria Medieval en las fiestas del Salvador

El PP pide rectificar al cuatripartito y celebrar la Feria Medieval en las fiestas del Salvador

    El cuatripartito de Onda sigue jugando en contra de los intereses generales del municipio. El Ayuntamiento ha decidido celebrar la Feria Medieval que puso en marcha el equipo de gobierno popular fuera de las fiestas del Salvador, lo que va a generar un perjuicio al sector servicios de la ciudad.

    La concejala del PP de Onda, Maria Prades, ha advertido que “es un sinsentido que las fiestas patronales, en torno al 7 de agosto por el Salvador de Onda, se queden sin la celebración de la Feria Medieval y que, a cambio, se monte el último fin de semana de agosto”.

    La edil considera que “es curioso que siempre que todas las cuestiones que funcionaba y que generaban oportunidades en Onda las eliminen sin tener en cuenta a los ondenses”.

    Prades recuerda que las políticas de promoción turística sirvieron para que Onda se fuera consolidando como un referente del turismo de interior. De hecho esta feria que se celebraba en las calles del centro histórico y el castillo del siglo X se convirtió en una cita ineludible para el turismo que veraneaba en la provincia.

    “Con un trabajo de promoción bien dirigido se consiguió que Onda fuera un referente y que se pasara de las 7.000 visitas al castillo del año 2010 a las más de 50.000 con las que acabó el año 2015”. Ahora, en cambio, los últimos datos hechos públicos por el cuatripartito han puesto de manifiesto una caída en las visitas.

    “Han eliminado todas las actividades de ayuda al sector servicios o jornadas como 'Onda, un castell per descobrir' que se celebraban en mayo y sólo porque era iniciativas del PP”, lamenta la edil quien ha pedido al alcalde que rectifique por el bien de los ondenses.

    Subir