elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda aumenta sus servicios en educación en los últimos dos años

El Ayuntamiento de Onda aumenta sus servicios en educación en los últimos dos años

    Onda ha aumentado en número de servicios en educación que presta el Ayuntamiento en los dos últimos años, como por ejemplo las ayudas a familias. La concejala de Educación, Encarna Ribes, ha explicado que “el equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet considera la educación como un pilar imprescindible en la sociedad, por este motivo está trabajando para ofrecer a los ciudadanos los mejores servicios, mejorándolos y ampliándolos”.

    Respecto a las iniciativas destinadas a la educación, el Ayuntamiento ha colaborado en la gratuidad de los libros de texto del colegio, se ha mejorado las infraestructuras del CEIP Miralcamp, programado jornadas de educación para la formación de padres, madres y el profesorado o ampliado las plazas y quincenas de las 'escoletes', entre otras. Pero eso no es todo, sino que también hay servicios destinados a otros grupos de personas en este ámbito, por ejemplo, el programa de alfabetización informática para todas las edades, para la inserción laboral, etc.

    Ribes también ha destacado que el Ayuntamiento de Onda concede de forma mensual ayudas a las escuelas infantiles para el alumnado de 0 a 3 años.  En este sentido, ha recordado que en este ejercicio, “el equipo de gobierno ha aumentado la cuantía de esta ayuda económica y ha alargado el periodo hasta el mes de julio para cubrir las necesidades de las familias ondenses”. La concejala ha destacado que “la cuantía de la ayuda es de 50 euros mensuales por cada alumno que haya participado en el programa y abarca desde el mes de septiembre del 2.016 hasta julio de 2.017”. Dicha cantidad será descontada directamente de la cuota mensual que pagan los padres y madres o tutores legales de los menores. Tras las solicitudes presentadas por las escuelas infantiles y su aprobación en Junta de Gobierno, la concesión de estas ayudas alcanzará un importe total de casi 85.000 euros, que se pagarán mensualmente a lo largo del curso escolar a cada centro infantil.

    Asimismo, Encarna Ribes ha recordado que como novedad en este año está la creación del Aula Universitaria UJI-Vila d'Onda, que promoverá la realización conjunta de actividades formativas, divulgativas y culturales en el municipio. Además de la creación del aula, a través del convenio marco que han firmando el alcalde de Onda, Ximo Huguet, y el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent, se prevé la colaboración en otras actividades de mutuo interés de carácter social, económico, educativo y cultural.

    También el equipo de gobierno sigue apostando por  las actividades formativas, con una programación completa y de calidad que el Ayuntamiento ofrece a los vecinos del municipio que quieran ocupar su tiempo libre en aquello que más les guste. Del mismo modo, siguen apostando por las actividades infantiles de colaboración entre los colegios, el Museu del Taulell y la biblioteca.

    Por último, Ribes ha afirmado que, de nuevo, el equipo de gobierno subvenciona el transporte a los alumnos que están cursando estudios postobligatorios y utilizan las lineas regulares de autobús a Castellón y Vila-Real.  Esta iniciativa incluye un curso más el servicio de autobús gratuito a la UJI a través de la línea regular, lo que comporta mayor disponibilidad de horarios para el alumnado. Por último, ha recordado que desde el área de Juventud también se ha ofrecido a los jóvenes que estudian en la Universidad y estos días están examinándose en Selectividad, están disfrutando de un servicio gratuito de autobús a la UJI.

    Subir