elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Onda entrega los diplomas a casi 300 mayores por los talleres saludables

El Ayuntamiento de Onda entrega los diplomas a casi 300 mayores por los talleres saludables
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Onda entrega los diplomas a casi 300 mayores por los talleres saludables - (foto 2)
    El Ayuntamiento de Onda entrega los diplomas a casi 300 mayores por los talleres saludables - (foto 3)

    La teniente de alcalde de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, ha entregado a los alumnos participantes en los talleres de mayores, los diplomas que acreditan su participación en las actividades realizadas sobre memoria, cerámica para las manos, gimnasia y baile de sevillanas.

    El Centro Integral de Mayores (CIM) ha sido el lugar elegido para la clausura de todos los talleres, en los que se han inscrito un total de 287 personas. De ellas, 115 estaban repartidas en seis grupos, que han ejercitado su memoria con un taller específico. Otras 43 personas se han repartido en 3 talleres de 'Cerámica para la movilidad de las manos', en el que los usuarios derivados por los fisioterapeutas del centro han realizado actividades de recuperación y mejora de movilidad, usando material cerámico. Por último, otros 15 mayores han aprendido a bailar en el taller de sevillanas. Los 114 alumnos restantes han recibido el diploma por participar en un curso de gimnasia de mantenimiento que finalizará el próximo 31 de julio.

    Para la concejalía que gestiona Encarna Ribes "el bienestar de nuestros mayores es una prioridad. Por ello que hemos destinado muchos recursos para mejorar su calidad de vida y ayudarles a tener más oportunidades de desarrollo para un día a día más saludable". Además, ha dado gran importancia a ampliar la oferta de ocio y formación, "esencial para mejorar la atención a una población de cada vez mayor edad y así darles más independencia". La concejala ha valorado "muy positivamente" el cada vez mayor número de participantes en este trimestre respecto al curso anterior".

    Por último, Ribes ha felicitado a los participantes "por su energía y alta participación en todas las actividades programadas. Espero les hayan resultado muy beneficiosas para su salud y forman parte del compromiso del Ayuntamiento con la calidad de vida y bienestar de nuestros mayores, para crear una ciudad más saludable y activa".

    Subir